Al día

Más de 20 empresas participan en los webinars de la formación LTIM de Prologis

Prologis, Inc., líder mundial en la gestión de activos logísticos, junto con el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y la Universidad de Barcelona, ha organizado esta semana una serie de webinars como punto de partida de su programa formativo Logistics Training in Motion (LTIM): tu formación universitaria en logística. Más de veinte empresas han participado en estas jornadas en las que han conocido todos los detalles de la nueva formación en logística y de las diferentes opciones de colaboración, entre las cuales se incluye la posibilidad de organizar convenios de prácticas con los estudiantes del curso.

El plazo de inscripciones para los estudiantes interesados en el programa LTIM ya está abierto. Todas aquellas personas que quieran participar se pueden registrar en esta página web y posteriormente realizarán una serie de entrevistas con los organizadores. El primer curso de LTIM, centrado en Operaciones de Almacén, empezará el 25 de septiembre. Este curso tendrá una duración de tres semanas y un total de 75 horas de formación, 35 de ellas prácticas en empresas logísticas de primer nivel, en las que los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas. Además, este primer curso contará con un programa de becas Prologis. 

Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España, ha recordado: “El programa LTIM aporta un valor diferencial a la industria logística española. Busca formar a los estudiantes y ofrecerles las habilidades y conocimientos necesarios para formar parte de un sector fundamental para la economía española y en constante evolución. Con estos webinars nos acercamos, más si cabe, a las empresas, para conocer cuáles son sus necesidades y, así, detectar la falta de talento que sufre la industria logística”.

LTIM ofrece tres cursos: Operaciones de Almacén, con una duración de tres semanas; Coordinación Logística, previsto para octubre y con una duración de cinco semanas, y Responsable de Gestión de Almacén, previsto para noviembre y también con una duración de cinco semanas. Todos los cursos se realizarán en el centro de servicios de Sant Boi de Llobregat, espacio facilitado por el consistorio municipal.

Curso de Operaciones de Almacén

Durante los webinars se ha informado a las empresas que en pocas semanas comenzarán las primeras entrevistas para el primer curso, cuya plazas son limitadas. El objetivo de estas entrevistas es identificar los intereses de los candidatos y analizar la idoneidad de sus perfiles. El perfil profesional que se desarrollará con esta primera formación son estibadores, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros.

Respecto al contenido del curso, se ha avanzado que se abordarán cuestiones como el propio concepto y función de los almacenes, tales como equipamiento, elementos de manutención, preparación de pedidos o control de stocks, entre otras materias.

Un elemento común entre los tres cursos es que se centrarán en la importancia de las habilidades interpersonales y crecimiento personal y profesional, así como las competencias para la resiliencia, creatividad o innovación. Con todo ello, se pretende conseguir una integración en un nuevo ecosistema, que es el de la cadena de suministro, y una mejora continua.

Las empresas interesadas en colaborar con la primera edición del programa pueden contactar con Laura Vilà, integrante del equipo de LTIM, mediante su correo electrónico: lvila@prologis.com