inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
05/07/2017
preparar para imprimir

Marqués del Atrio viaja a China para conocer el éxito de los vinos españoles

 

El Departamento Comercial de las Bodegas Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio partirá desde España el próximo 5 de julio con destino a China, con el objetivo de realizar reuniones comerciales entre los equipos de Changyu Pioneer Wine, su socio de referencia, y Marqués del Atrio, e intercambiar de esta manera nuevas ideas de negocio para ambos mercados.

Durante los siete días que durará esta expedición a tierras chinas, el equipo comercial de Marqués del Atrio visitará las ciudades de Beijing y Yantai, en las que se encuentran las oficinas centrales de Changyu, el Chateau AFIP de Beijing, así como el Chateau Castel de Yantai, y la Ciudad del vino de Yantai.

También está previsto que acudan a la Ciudad del Vino de Yantai, que cuenta con un complejo de 400 hectáreas y una inversión de más de 1.000 millones de euros. En ella se pueden visitar hasta siete espacios diferentes: un centro de investigación vitivinícola, un centro de producción, la bodega Chateau Tinlot, la bodega Koyac Brandy, un espacio de viñedo dedicado a la demostración del cultivo, un centro comercial y el parque temático del vino Changyu gestionado por Disney.

En esta Ciudad del Vino se van a producir 550 millones de botellas de vino (más que en toda D.O.Ca Rioja junta), con un total de 10 embotelladoras capaces de generar 25.000 botellas a la hora, siendo las más rápidas del mercado.

Tal y como ha adelantado Jorge Rivero, Director Comercial de Marqués del Atrio: “Es una actividad comercial muy importante en la que buscamos tener una percepción del potencial de venta de los vinos españoles en China y de los vinos de Changyu en el resto del mundo”.

Esta visita se produce tan solo dos semanas después de que el pasado 23 de junio en las instalaciones de Mendavia (Navarra), Changyu presentara su “Plan Estratégico Internacional”, en el que, entre otros muchos detalles, se informó de que el grupo chino ha importado 2,6 millones de botellas de Marqués del Atrio, que representa el 3 por ciento del total de los vinos españoles exportados a China en 2016. Una cantidad que crecerá exponencialmente de aquí a 2020.

 

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio forma parte de Changyu Pioneer Wine, Grupo fundado en 1892 en Yantai, provincia de Shandong. Changyu Pioneer Wine es el principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, con más de 200.000 toneladas de vino producidas al año. Su gama de productos incluye vinos, brandies, licores y champagne. La compañía cotiza desde 1997 en la Bolsa China, con una capitalización bursátil que supera los 5.500 millones de euros. Entre sus accionistas figuran el equipo directivo, inversores privados chinos y también el grupo familiar italiano Illva Saronno.

www.marquesdelatrio.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: