inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
30/07/2018
preparar para imprimir

Marqués del Atrio, optimista pese a las últimas granizadas en La Rioja

 
 
  

Si el año pasado fueron las heladas, en 2018 las granizadas han sido las peores protagonistas para la viña en La Rioja. Se estima que más de 7.000 hectáreas se han visto dañadas por el pedrisco que ha tenido lugar a lo largo del último mes.

En esta ocasión las tormentas, y en consecuencia las pérdidas, han sido especialmente duras en Rioja Alta.

Pese a todo, Marqués del Atrio mantiene su optimismo para esta temporada. Jorge Rivero, Director Comercial de la bodega, mantiene que “esperamos que la evolución sea positiva en las próximas semanas para que pueda recuperarse el viñedo y no tener problemas de cantidad como el año pasado. Rioja este año está sufriendo con una caída en ventas debido al incremento de precios y la escasez de cantidad de uva”. Del mismo modo, también pone un valor un aspecto: “Por nuestra parte se está haciendo un esfuerzo muy grande en márgenes para seguir manteniendo las ventas de Rioja y no perder clientes a nivel internacional, como pasó con el mercado de Dinamarca en el año 1999. En el cual se perdió la venta de Rioja y nunca ha podido recuperarse”.

En lo que respecta a si las granizadas veraniegas pueden afectar a la calidad de los caldos, Rodrigo Espinosa, enólogo de referencia de Marqués del Atrio, apunta que “estamos trabajando con nuestro equipo de enólogos y agricultores para intentar recuperar el viñedo tras la granizada. La calidad esperada es buena a pesar de lo sucedido”.


Sobre Marqués del Atrio

Marqués del Atrio, parte del grupo Empresarial Changyu Pioneer Wine, es una de las principales bodegas de España y el vino oficial de LaLiga Santander y LaLiga1l2l3. Gestionada por la familia Rivero, sus vinos se caracterizan por su estilo moderno, respetando los aromas primarios y buscando la expresión y tipicidad de la variedad, siendo muy respetuosos con la madera. La facturación de la bodega en 2016 llego a los 39 millones de euros, con una producción de 23
millones de botellas. 

www.marquesdelatrio.com 

Twitter @marquesdelatrio

Instagram @marquesdelatrio

Facebook @marquesdelatrio



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: