Al día

La marca belga de comida natural ‘EXKi’ debuta en España en el aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas


Areas, el operador de referencia de cuatro de los cinco principales aeropuertos en España por tráfico de pasajeros (Madrid, Barcelona, Palma y Alicante), trae por primera vez a España la reconocida marca de comida rápida casual de origen belga EXKi. La cadena, presente en Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Alemania con más de 100 establecimientos, inicia su actividad en España en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas con dos establecimientos en la T2, que suman más de 250 metros cuadrados entre los dos.

La innovadora oferta gastronómica de EXKi se centra en productos muy frescos y naturales, orgánica y de comercio justo siempre que sea posible, y cuenta con una selección de cafés y tés orgánicos, además de una amplia gama de recetas equilibradas y saludables, sabrosas y dulces, elaboradas con ingredientes de máxima calidad y con el asesoramiento del prestigioso chef belga especializado en alimentación vegetariana Frank Fol. El nuevo establecimiento se estructura en formato Grab&Go con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades, a cualquier hora del día, de los casi 50 millones de viajeros que pasan cada año por el aeródromo barcelonés.  Siempre bajo una filosofía que integra nutrición y bienestar con un compromiso ecológico y social, la marca recibió en el año 2016 el premio al “Mejor proyecto de fruta y verdura fast Service” por la prestigiosa revista gastronómica Gault & Millau. A destacar también que este establecimiento posee una web app que se comunica en la entrada del establecimiento donde los pasajeros pueden ver con todo lujo de detalle los productos de la marca en 6 idiomas diferentes para acercar la oferta al pasajero.

La apertura de este nuevo local EXKi forma parte de la adjudicación de 15 nuevos establecimientos en el aeropuerto barcelonés. Areas ya ha inaugurado 13 establecimientos en dicho aeropuerto, como el local de Javier de las Muelas con Montesquiu y Dry Martini, los establecimientos Santa Gloria, Deli&Cia, COMO, Boldú, La Place o cinco establecimientos de la marca Burger King. Areas abrirá en los próximos meses un establecimiento Paul y un MásQMenos. La compañía es actualmente el primer operador comercial del aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, con un total de 29 establecimientos. 

Areas está presente en 20 aeropuertos españoles con más de 240 establecimientos, y con esta apertura sigue reforzando su presencia destacada en los cinco principales por volumen de pasajeros: el madrileño Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde es el principal operador de restauración con 50 establecimientos y 26 marcas, el aeropuerto de Barcelona El Prat, donde gestiona un total de 29 establecimientos y es el principal operador comercial, el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde gestiona el 70% de la oferta comercial, y el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde recientemente se ha adjudicado la explotación de 7 nuevos establecimientos, que se suman a los 2 que ya gestionaba en este aeropuerto, además de los ya citados del aeropuerto de Alicante.

A nivel mundial, Areas opera en 13 países y gestiona un total de 2.100 establecimientos entre aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio.

Acerca de Areas

Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail con unos ingresos de 1.832 millones de euros en 2017/18. Como marca global de Elior Group, Areas recibe cada año 340 millones de clientes en sus 2.100 restaurantes y puntos de venta en 13 países en Europa, USA, México, Chile y Colombia.

Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad durante 50 años, Areas está presente en los grandes y pequeños núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio de autopistas), así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.

Sobre una cultura de excelencia operacional, Areas posee un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración en el mercado que le permite ofrecer siempre una combinación perfecta adaptada a los 900.000 clientes que recibe a diario.

www.areas.com