Al día

Mar de Frades descubre el Vigo más gastronómico en un impresionante recorrido en barco por el atlántico


Mar de Frades colabora con la asociación Vigo Gastronómico y presenta Sol Por A Bocados, una iniciativa gastronómica desarrollada en la naviera Ocean Secret y llevada a cabo por doce establecimientos de alta restauración de la ciudad, en la que gastronomía y ocio se dan la mano creando un fascinante recorrido. Este es el primer año que se celebra la actividad, que se encuentra abierta al público todos los jueves del mes de agosto de 20:00 horas a 22:15. Un plan perfecto para cualquiera que quiera disfrutar de la mejor gastronomía gallega y de la majestuosidad del Atlántico, todo ello bien acompañado con un vino tan inconquistable como el propio océano. Las entradas tienen un precio de 55 euros y se pueden adquirir en este link.

La actividad da inicio con la salida del barco del puerto de Vigo, avanzando por la ría y dibujando un recorrido entre bateas e historia. Además, el itinerario incluye visitas submarinas con dron y una espectacular puesta del sol desde uno de los enclaves más fascinantes de nuestra geografía, las Islas Cíes, convirtiendo el trayecto en una experiencia sensorial que difícilmente podrá olvidarse.

En este espectacular recorrido a través de la inmensidad del Atlántico, la gastronomía gallega cobra especial relevancia, pues cada itinerario cuenta con una cena a bordo elaborada por algunos de los mejores restaurantes de Vigo. El complemento ideal para estas cenas lo pone Mar de Frades Albariño, cuyo maridaje aportará ese sabor tan genuinamente Atlántico a los platos, al que sucederá un brindis con Mar de Frades Brut Nature en las idílicas Islas Cíes.

De este modo, Mar de Frades endulzará el Vigo más gastronómico, representado en algunos de los mejores restaurantes de esta capital del Atlántico, como son Sidrería Pintxoteca, Puro Sushi, María Manuela, Restaurante Mijo, La Contenta, Kero Cocina Peruana, Restaurante Lume de Carozo, Melitón Bocadillerías, Niño Corvo, O Croque, Othilio, La Carpintería y El Taller de La Carpintería.

En este homenaje al sabor y naturaleza de Galicia, el menú servido a bordo no podía ser menos espectacular. Los asistentes degustarán los siguientes cinco deliciosos platos gallegos: gilda de mejillón, ensaladilla de ventresca de atún, crema de marisco, empanada abierta en conserva y bocata de cocido; a los que seguirá un delicioso postre, una tarta de queso gallego y pomada de mirabeles.

Es importante señalar que todo el recorrido está sujeto a las más estrictas normas sanitarias, con la creación de un protocolo específico por el Covid-19. Este es el motivo que explica  que el aforo del barco se haya reducido al 50%, con una disponibilidad para 28 personas, el uso obligatorio de mascarillas, el respeto por la distancia de seguridad, o la presencia de dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el barco.

www.mardefrades.es