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Makro, El Hospital Universitario La Paz y Air Liquide Healthcare obtienen el sello Madrid Excelente, marca de garantía empresarial de la Comunidad de Madrid

Madrid cuenta desde hoy con tres nuevas empresas certificadas con el sello de calidad Madrid Excelente, que otorga la Comunidad de Madrid para garantizar la excelencia en gestión y su compromiso con el planeta, las personas, el progreso y el cumplimiento de sus propósitos.  Se trata del Hospital Universitario La Paz, Makro y Air Liquide Healthcare.

El sello de calidad de la Comunidad de Madrid reconoce la excelencia en gestión de las organizaciones e instituciones que apuestan por la mejora continua, por la innovación, por la sostenibilidad medioambiental y social y por la satisfacción del cliente. Las tres empresas han sido certificadas tras superar varias fases de valoración, entre ellas, una evaluación externa, una comisión de calidad y la aprobación final de la Junta Rectora.

“El compromiso por la excelencia empresarial en Madrid guía nuestro camino día a día. Desde este propósito, Madrid Excelente se compromete a una relación a largo plazo con todas las compañías que consiguen la certificación. Es un honor incorporar hoy al Hospital Universitario La Paz, a Makro y a Air Liquide Healthcare a la familia de más de 700 organizaciones madrileñas”, indicaba Rafael Barberá, director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente.

En ese sentido, los auditores independientes que han realizado las evaluaciones han destacado “el capital humano altamente cualificado y el equipamiento de alta tecnología” del Hospital Universitario La Paz; “el liderazgo, estrategia y visión orientada al crecimiento sostenible de la actividad” de Makro; y el “elevado compromiso y participación en proyectos de responsabilidad social” de los empleados de Air Liquide Healthcare.

Según el director gerente del hospital, Rafael Pérez-Santamarina Feijoo, “La Paz tiene un firme compromiso con la excelencia, una dilatada trayectoria y amplia experiencia en la mejora continua de la calidad en todos sus procesos y servicios”. Destaca cómo se ha pasado de un inicio centrado en la calidad científico-técnica para incorporar posteriormente y de forma pionera, la calidad percibida por los pacientes y sus familiares. “Es para nosotros una gran satisfacción –añade-, que Madrid Excelente reconozca y ponga en valor la labor de nuestros profesionales.”

En palabras de Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales y Market Access Air Liquide Healthcare España: “Recibir este reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid es un honor y nos confirma que avanzamos por el buen camino en nuestro compromiso de liderar la transformación del sector y posicionarnos como referentes de nuestros clientes, con los que construimos relaciones de confianza basadas en la innovación y la atención personalizada.”