Al día

Madrid acogerá la Edición 2021 de CINVE Espirituosos, Sakes y Shochus

CINVE, el certamen internacional de referencia en el sector para vinos, aoves, espirituosos, sakes, shochus, vermuts, vinagres y sidras, desembarca en Madrid para premiar a las mejores bebidas y aderezos del panorama mundial. Por tercer año consecutivo CINVE renueva su apuesta por acercar a Occidente la gran diversidad de Sakes y Shochus que se producen en el mundo. El concurso de espirituosos, por su parte, alcanza su decimo séptima edición consolidándose como una cita ineludible para el sector de los destilados.

Con la cata de Sakes, Shochus y Espirituosos se culminará la edición 2021 de CINVE. Un prestigioso jurado se reunirá en el madrileño Hotel Nuevo Madrid el próximo domingo 19 de septiembre para puntuar las muestras inscritas a concurso. En la cita madrileña se catarán se catarán muestras de whisky, brandy, pisco, anís, pacharán orujo y otros licores de muy diversa procedencia.

Además de Japón, el principal productor mundial de Sake, se han inscrito sakes de otros países europeos, incluso de España. También se han recibido muestras de espirituosos de Portugal, Perú e incluso de Islandia.

 

JURADO

En Madrid se congregarán catadores de gran prestigio profesional a nivel nacional e internacional, dirigidos por Jesús Flores, Manuel Herrera y Pablo Alomar Salvioni, Directores Técnicos del Concurso Internacional de Espirituosos, Sakes y Shochus de CINVE.

Un jurado de catadores especializados en Sakes, Shochus y destilados, compuesto por expertos divulgadores, periodistas y sumilleres de reputados restaurantes puntuará en cata ciega cada una de las muestras inscritas.

Jesús Bernad, periodista especialista en destilados, Antoni Campins, autor de “Seda Líquida” uno de los principales de libros sobre el sake en lengua española y los sumilleres Álex Escáriz (Hotel Urso), Silvia García Guijarro (Hotel Mandarín Oriental Ritz) o Victor Riego (Grupo Kabuki) serán parte del jurado.

En el capítulo internacional se contará con a presencia de Toshio Ueno, Vicepresidente de la Sake School of America,junto a él, los sumilleres peruanos Emilio Vivanco y Cesibell Sánchez así como los japoneses Hiroshi Kobayashi y Mayuko Sasayama.

 

CINVE 2021

Con este evento que se celebrará en el Hotel Nuevo Madrid, CINVE cerrará su edición 2021 ofreciendo un palmarés de bebidas y aderezos de calidad indiscutible seleccionados por un jurado profesional e independiente. El listado de premiados hasta el momento puede consultarse en la web de www.cinvegroup.com, lugar en el que también se harán públicos los sakes, shochus y espirituosos mejor puntuados en la inminente cita madrileña.