inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
24/09/2018
preparar para imprimir

Luján Soler: “La carne debe estar presente en una alimentación equilibrada”

 
 
  

El periodista especializado en información de salud, ciencia y tecnología, David Ruipérez, ha destacado la importancia de contrastar la información relacionada con la alimentación y la salud antes de darle credibilidad, “porque los estudios y sus resultados pueden ser malinterpretados de manera intencionada”.

Así lo ha señalado en Madrid, durante la Jornada ‘El papel de la carne y la ciencia en la alimentación” organizada por IFEMA y la Plataforma ‘Carne y Salud’ en el marco de la feria Meat Attraction 2018, en la que también ha participado la nutricionista Luján Soler, decana del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADINMA).

Ruipérez ha reconocido la facilidad con la que puede provocarse una alerta en la población por una información no verificada, basada en un rumor o bulo. Según sus palabras, “es muy importante que los profesionales de la información y los sanitarios salgan al paso y emitan información contrastada y rigurosa”.

Por su parte, Luján Soler ha expuesto los beneficios saludables que tiene un consumo adecuado de carnes dentro de una alimentación equilibrada y variada, “aporta proteínas de alto valor biológico, que contienen todos los aminoácidos esenciales, minerales esenciales que son deficientes entre la población española, como el  hierro o el zinc, y vitaminas como la B12, únicamente presente en alimentos de origen animal y que no pueden sustituirse por fuentes vegetales”.

Durante su intervención, Soler ha apuntado que “las carnes y derivados cárnicos forman parte de nuestra Dieta Mediterránea y deben ser un alimento más dentro de nuestra alimentación” y que “para disfrutar saludablemente de ellos solo debemos seguir los consejos de médicos y nutricionistas, combinarla con otros alimentos, prepararla de una forma apropiada y conocer las cantidades adecuadas de consumo”.

Por último, ha subrayado que "hay muchos factores que nos pueden influenciar en nuestra alimentación, desde laborales hasta familiares”, pero que uno de ellos y quizás de lo más importantes, “es el aspecto cultural y de disfrute asociado a las carnes".

 

Carne y Salud

Carne y Salud es una plataforma de información sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico, conejo y los elaborados cárnicos, en la que se pretende dar cabida a todos los aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad en general sobre el papel de las carnes en la alimentación y la cultura.

www.carneysalud.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: