Louis Roederer, la marca de champagne más admirada del mundo por segundo año consecutivo

Jean-Baptiste Lécaillon, enólogo y Vicepresidente Ejecutivo de Louis Roederer

La prestigiosa Maison encabeza de nuevo la lista que realiza anualmente la revista británica ‘Drinks International’

Louis Roederer, una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes, ha sido reconocida como la marca de champagne más admirada del mundo por segundo año consecutivo. Se trata de la tercera ocasión en los últimos cuatro años en los que la Maison francesa consigue liderar este ranking que realiza anualmente la prestigiosa revista británica Drinks International, tras hacerlo también en 2018 y 2020.

Louis Roederer es una de las dos únicas marcas de champagne que siempre han estado dentro del ranking de las cinco más admiradas, consiguiendo en esta ocasión la máxima distinción por tercera vez en la lista de The World's Most Admired Wine Brands, tras una encuesta realizada a más de 300 profesionales del sector del vino entre sommeliers, importadores, periodistas y masters of wine.

“Es todo un privilegio para nosotros que una revista de tanto prestigio considere que somos, una vez más, la marca de champagne más admirada del mundo”, comenta Jean-Baptiste Lécaillon, enólogo y Vicepresidente Ejecutivo de Louis Roederer. “Este reconocimiento nos empuja a seguir trabajando de la mano de la innovación y de nuestras viñas biodinámicas totalmente respetuosas con la naturaleza y el medioambiente”.

Louis Roederer consiguió el certificado de agricultura ecológica AB en 120 de sus 242 hectáreas actuales, mientras que otras 115 hectáreas están en su tercer año de conversión y se prevé su certificación para finales de este mes. Por tanto, todos los viñedos utilizados para la producción del Brut Nature, Cristal, Cristal Rosé y Blanc de Blancs contarán por primera vez con la certificación AB desde la cosecha de este año. Y, según Jean-Baptiste Lécaillon, el resto de hectáreas se encuentran entre su primer o segundo año de conversión.

 En 2020, la firma francesa fue una vez más la Casa de champagne más premiada en la última edición de The Champagne & Sparkling Wine World Championship (CSWWC), también conocidos como los ‘Oscars del champagne’, con 11 Medallas de Oro y 2 de Plata, convirtiéndose además en la primera Maison de champagne en obtener 100 puntos Parker gracias al mundialmente reconocido Cristal Rosé y la única que lo ha obtenido dos veces.

http://www.diprimsa.es/