Al día

Louis Latour, Best In Show y ganador de varias medallas de oro en los USA Wine Ratings 2021

La Maison Louis Latour, reconocida mundialmente por sus vinos de Borgoña y su larga trayectoria de más de dos siglos de historia, ha recibido el premio Best In Show y cinco medallas de oro en los USA Wine Ratings 2021.

El jurado, formado por un amplio panel de expertos en vino de primer nivel, ha otorgado el premio Best In Show Francia 2021, uno de los más prestigiosos del concurso, al Corton-Charlemagne Grand Cru 2018, uno de los vinos blancos más célebres del mundo, así como una de las cinco medallas de oro concedidas a Louis Latour.

Con respecto al resto de medallas de oro, el jurado ha valorado la calidad de los tintos Beaune 1er Cru “Vignes-Franches” 2017 y Mercurey 2018, además de los blancos Montagny 1er Cru “La Grande Roche” 2019 y Grand Ardeche Chardonnay 2018.

Louis-Fabrice Latour, Director General y propietario de Maison Louis Latour, ha comentado: “El ‘Best In Show’ y las cinco medallas conseguidas en los USA Wine Ratings 2021 es un premio para todos los colaboradores de la bodega que trabajan incansablemente para producir los mejores vinos de Borgoña. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando y a prolongar con más ímpetu si cabe los más de dos siglos de calidad, tradición y saber hacer de Louis Latour”.

La cuarta edición del certamen ha analizado la calidad, precio y packaging de vinos procedentes de 24 países, entre los cuales Estados Unidos, España, Francia, Portugal, así como los vinos de Irlanda y Brasil, que por primera vez participaban en el concurso.

Maison Louis Latour, fundada en 1797, sigue siendo una empresa completamente independiente y familiar en el corazón de la Borgoña. Actualmente dispone de 50 hectáreas de viñedos, 27 de la cuales son Grand Cru, siendo el mayor propietario de Grand Cru de la Denominación de Origen. La bodega prioriza el desarrollo sostenible y el respeto al medioambiente en la elaboración de cada uno de sus vinos. En este sentido, la Maison Louis Latour es precursora de la investigación agronómica, climática y geológica sobre el viñedo.