Al día

Logis Hotels, más que hoteles, establecimientos gastronómicos


Logis Hotels, es la primera red de restauradores-hoteleros independiente de Europa comprometidos a favor de la economía local

Los establecimientos LOGIS HOTELS, fundados en pleno corazón de Auvernia (Francia) en 1948, tenían por objetivo proteger a los propietarios independientes frente a la desertización del medio rural. 70 años después, la lucha continua. Cada establecimiento se compromete a dar preferencia a los circuitos cortos, en apoyo a productores y artesanos locales, para contribuir al dinamismo de su región. Los restauradores-hoteleros de LOGIS HOTELS se esfuerzan por poner en valor los productos de temporada con el saber hacer y la creatividad de unos cocineros apasionados.

 

Ensalzar una gastronomía con sabor a campo

Una de las vocaciones del grupo LOGIS HOTELS es poner en valor la variada y extensa experiencia culinaria existente en los diferentes territorios donde esta presente. Por ello, comer en un establecimiento LOGIS HOTELS significa mucho más, significa… “alimentarse de pasiones”.

En los establecimientos LOGIS HOTELS la gastronomía ocupa un lugar destacado con una oferta inspirada en lo regional, lo local, con productos frescos que favorecen la economía circular y benefician a los pequeños productores de la zona. Se ensalza la gastronomía de toda la vida, revisitada y con un punto de modernidad. Una cocina generosa que pone, como no podía ser de otra manera, el acento en recetas tradicionales.

Estos Chefs, auténticos artesanos del sabor, ensalzan con increíble pasión la riqueza de los productos y la cultura de su región. Tradicionales, modernos o audaces, estos establecimientos representan lo mejor de la gastronomía regional con el fin de disfrutar y saborear una experiencia culinaria única.

Una experiencia que permite desde los establecimientos LOGIS HOTELS descubrir las delicias de la cocina regional que en muchos casos alcanza la excelencia en la oferta, la atención y el trato personal. 

 

La Casa de Juansabeli en Asturias

Este establecimiento se ubica en un incomparable entorno natural a los pies de los Picos de Europa y a las afueras de la localidad de Arenas de Cabrales en Asturias. Un pueblo conocido por su extraordinario queso de cabrales, un queso azul que madura en cuevas con alta humedad y baja temperatura.

Con un imponente paisaje de montaña, es el escenario perfecto para disfrutar de la excelente gastronomía que nos propone La Casa de Juansabeli, destacado establecimiento de LOGIS HOTEL.

Empresa familiar, este hotel rural de 15 habitaciones propone una oferta culinaria cuya base es la cocina tradicional asturiana, pero con un toque personal y un enfoque moderno basado en técnicas contemporáneas de cocción y una presentación revisitada.

La Casa de Juansabeli define su oferta gastronómica como diferente a la existente en la zona con la voluntad de sorprender al comensal y hacer más completa su estancia y visita a su establecimiento.

Con productos de su propia huerta y productos locales que favorecen la economía de la zona, apuestan por lo ecológico y sostenible, todos sus productos son frescos y de temporada.

Su plato estrella es el Cabrito de los Picos de Europa asado a baja temperatura con miel de la Sierra del Cuera presentado a modo de timbal, deshuesado. Otros platos como la ensalada de quesos de cabrales, los langostinos con maracuyá, la crema de puerros con almejas, salicornia y pulpo, o las zamburiñas con aire de limón o el Pitu de Caleya, plato típico de la zona (pollo de corral con nido de pasta y manzana) completan, entre otras propuestas, una oferta gastronómica sutil que hará las delicias de las papilas gustativas más exigentes.

Variedad, calidad y frescura definen a la cocina de La Casa de Juansabeli en un marco incomparable como son los Picos de Europa.

Todos los establecimientos de LOGIS HÔTELS cumplen con los protocolos

del Ministerio de Sanidad y la máxima seguridad sanitaria para que sus huéspedes puedan disfrutar de su estancia con total tranquilidad.

www.logishotels.com