inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
11/06/2018
preparar para imprimir

Llega la VI Cachoper Run: vespas, lambrettas, cachopos y una causa solidaria

 

Los Cachopers es un club scooterista asturiano formado por amantes de las vespas, las lambrettas y los cachopos. Claro y conciso, tal y como reza su sincero y divertido eslogan: “Nos gustan las vespas. Comemos cachopos”.

De ahí nace en  2013 la iniciativa de celebrar una quedada anual en torno a estos dos pilares, denominada Cachoper Run, y en la que participan clubes de toda España.

Este próximo sábado 16 de junio se celebrará en Gijón la VI edición, a la que han decidido titular “Distinguished Cachoper Riders”, en honor al movimiento solidario nacido en Australia en 2012.

Así, los Cachopers aportarán su granito de arena recaudando fondos para la lucha contra el Alzheimer. Y es que, cubiertos los costes, el resto de las inscripciones y las donaciones irán destinadas íntegramente a la Fundación CIEN: Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas. Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

 

¿Por qué “Distinguished Cachoper Riders”?

The Distinguished Gentleman's Ride fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, inspirado en una foto de Don Draper en Mad Men en la que aparecía montado en una moto clásica y con su mejor traje.

Mark pensó que un paseo así ayudaría a combatir la mala imagen que solían tener los moteros de su ciudad.     Pero tras el rotundo éxito de la primera convocatoria, decidió que las sucesivas citas fueran destinadas a un fin social. En este caso, él eligió la lucha contra el cáncer de próstata y la prevención del suicidio, ambas con mucha incidencia en su ciudad.

Este tipo de concentraciones se extendieron rápidamente por todo el mundo, congregando cada año a miles y miles de participantes por todo el globo terrestre.

Los Cachopers se unen a este movimiento y recorrerán sobre sus vespas y lambrettas clásicas las calles y carreteras de Gijón y, por supuesto, lo harán vestidos con sus mejores galas.

Inscripciones y donaciones

  • Importe: 25 € / persona
  • Número de cuenta: Novo Banco ES94 0131 8808 0427 1700 2283
  • Concepto: inscripción + nombre y apellidos
  • Enviar mail de confirmación a loscachopers@gmail.com

FUERA DE PROGRAMA-  viernes 15 de Junio espicha en La Tabacalera (Cimadevilla) a las 21.30 – más información próximamente en el blog.

 

Programa

11.00 - Inscripciones en Espicha Park (Parque Isabel la católica)

12.00 - Salida ruta 50 kms por los Concejos de Gijón y Carreño por las  parroquias de Mareo, Porceyo, Veranes, Sotiello, Tremañes, Serín, Ambás,   Guimarán , Veriña y La Calzada

13.30- Parada Vermú – Casa Ainhoa (Guimarán)

15.00- Comida Restaurante Savannah  (C/ Estrella s/n, La Calzada, Gijón). Menú cerrado: paella, cachopo, flan con helado (para menús especiales indicarlo en el mail de inscripción)

Tras la comida: guateque con Dj´s Cachopers y alguna que otra sorpresa más

21.00 – Regalos, cerveza y fiesta scooterista en el Nuevo Bello Verano (C/ San Agustín, 14)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: