inicio
Sábado 24 de agosto de 2019
17/06/2019
preparar para imprimir

Llega a Valencia el proyecto #PROTECTPARADISE de Corona con el objetivo de limpiar la playa de la Patacona de plástico

 
 
   

España es el segundo país del Mediterráneo que más contamina el mar. Una situación que tristemente se hace latente el día 24 de junio, cuando la playa se encuentra abarrotada de restos de la fiesta de San Juan. Por ello, la cerveza Corona desembarca en Valencia con un solo objetivo: limpiar la playa de la Patacona de todo plástico que pueda quedar. Para cumplirlo quiere movilizar a todos los voluntarios valencianos que, tras una noche de diversión para todos, quieran colaborar y unirse al proyecto. Corona y la asociación Parley for the Oceans tienen un fuerte compromiso por cuidar el medioambiente, y sobre todo por evitar la contaminación de uno de los bienes más preciados que tenemos, el mar. Para ello, hacen un llamamiento a la colaboración de todos los valencianos que quieran unirse al movimiento como voluntarios y portavoces de la causa. Para la limpieza sólo es necesario que los voluntarios asistan con ganas e ilusión de ayudar al medioambiente, Corona y Parley for the Oceans se encargarán de todo lo demás y les proporcionarán el material necesario: chalecos, guantes, sacos…

Además, en Valencia contarán también con el traveler y embajador de Corona Gotzon Mantuliz, que no ha dudado en sumarse a esta iniciativa y que tras la limpieza ofrecerá una charla dónde explicará de primera mano todas las acciones que está llevando a cabo de la mano de Corona para luchar contra la contaminación del medioambiente.

Tras la limpieza, los voluntarios no sólo se irán con la satisfacción de haber colaborado en mantener las playas libres de plástico, sino que también recibirán tres vales de Corona que podrán canjear en Casa Corona Valencia, ubicada en la Casa de la Mar, en la playa de la Patacona. Para participar pueden visitar www.protectparadise.com o entrar en los eventos en el canal de Facebook de la marca (CoronaSpain).

Esta limpieza se enmarca dentro de la campaña Protect Paradise, por la que la cervecera quiere concienciar sobre la contaminación plástica del océano y contribuir a su fin con diferentes estrategias medioambientales, entre la que se incluye la limpieza de playas por todo el mundo. En España, Corona se compromete a limpiar 500,000m2 de costas. Limpiezas que comenzaron el 22 de junio en la desembocadura del Segura y se continuarán por toda la geografía de España: desde Doñana a Zarautz o desde Gijón a Marbella, pasando por Ibiza o Barcelona.

Cerveza Corona es una compañía mexicana fundada en 1925 por el grupo Modelo. En la actualidad está presente en más de 150 países, siendo la cerveza importada más vendida en Estados Unidos y la mexicana más vendida en todo el mundo. En la actualidad, pertenece al grupo Anheuser-Busch, con sede en Lovaina, Bélgica; y una cartera de más de 500 marcas. Nuestro sueño es unir a las personas para un mundo mejor y consideramos que la cerveza es la red social original, ya que ha sido el nexo de unión de la gente durante miles de años. En 2009, Corona fue elegida como la cerveza más querida en Facebook según una encuesta en dicha red social, en la cual participaron más de dos millones y medio de usuarios.

AGENDA
Día: Lunes 24 de junio
Hora: 12:30h
Localización: Playa de la Patacona, Valencia
Punto de encuentro: ASOCIACIÓN DE VECINAS Y VECINOS PLAYA DE LA PATACONA – VERA. EDIFICIO SINGULAR, AV.MARE NOSTRUM, 46120 ALBORAIA, VALENCIA



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: