Al día

Llega el primer y único gran encuentro del año para los sectores del packaging y la logística

Tras dos años sin réunir a su comunidad, Empack, la feria anual líder en envase y embalaje, y Logistics & Automation, el evento de referencia en logística y automatización, se convierten este mes de noviembre en el primer y unico gran encuentro del año para el sector.   

Es la oportunidad, para más de 300 marcas nacionales e internacionales y más de 10.000 profesionales del sector, para reencontrarse cara a cara y hacer negocio, bajo un mismo techo, en sólo dos días.

Su extensa programación de demostraciones, actividades y contenidos permitirán al visitante estar al día de la innovación y viajar al futuro a través de los últimos avances en packaging, almacenaje y logística.

 

ACTIVIDADES DESTACADAS

  • Entrega de los Premios Líderes de la Logística, organizados por UNO - la organización empresarial de logística y transporte de España -, y Logístics & Automation, con la asistencia de Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME y Francisco Aranda, presidente de UNO.
  • Exposición en exclusiva de los Pentawards, los premios más importantes del packaging, con 10 de los ganadores de la edición 2021.
  •  
  • Demostraciones en vivo de equipos de intralogística en el ShowRoom, Concurso de Carretillas y Zona de tecnologías en movimiento en el Foro Tecnológico
  • Nuevos Tours de la Innovación, recorridos guiados para grupos reducidos de visitantes que permitirán en aproximadamente una hora recorrer los productos y soluciones más novedosas de la edición según la temática seleccionada.

24 de noviembre:

  • 11.00 h – TOUR E-COMMERCE: Innovación para packaging y logística e-commerce
  • 16.30 h - TOUR PACKAGING: Materiales, maquinaria y software para envase y embalaje
  1. de noviembre:
  • 11.00 h – TOUR ROBOTICS & AUTOMATION: Automatización y robótica para packaging y logística
  • 12.30 h – TOUR LOGÍSTICA: Lo último en almacenamiento, intralogística y logística

 

5 SALAS DE CONGRESO: PRINCIPALES CONTENIDOS

Temáticas cuidadosamente seleccionadas y más de 100 ponentes para afrontar los principales retos y preocupaciones del hoy el mañana. Destacamos:

  • SOSTENIBILIDAD Y PACKAGING DEL FUTURO

Alex Dakov, CEO y fundador y ponente de Agua NEA y Green Motive, representante de Oceanic Global para España. 

Ana Gascón, Coca Cola.

  • REAL DECRETO DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASE Y LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS.

Profesionales de ITENE responderán las preguntas de los asistentes en relación a esta norma que está generando gran incertidumbre y entrevistarán a diferentes expertos, entre ellos a Erika Rica Escudero, directora de compras y sostenibilidad de LVMH.

  • LOGÍSTICA: BALANCE 2021 Y PERSPECTIVAS

Expertos logísticos de Coca Cola, Mediarmarkt, Mercedes, Carrefour, Mahou San Miguel, COVAP e Yves Rocher entre otros, se reúnen en torno a dos mesas redondas, organizadas por UNO e inauguradas por Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y por Miguel Garrido, presidente de CEIM, para hacer balance y analizar las perspectivas más inmediatas para el sector logístico.

  • TECNOLOGÍA Y LOGÍSTICA

El impacto del 5G y las oportunidades que abre en el sector de la logística o cual está siendo el impacto y las tendencias en el futuro de las telecomunicaciones dentro del tejido empresarial son temáticas que abordaran el día 24 Joaquín Mata Atance, Director de operaciones, red y TI de TELEFÓNICA y Juan Serrano, Mobile Radio Access Network Enginnering Manager en ORANGE

  • E-COMMERCE: ¿Cómo se puede impulsar un e-commerce sostenible desde un punto de vista ambiental, económico y social? ¿Cuáles son los nuevos retos en la distribución de la última milla? ¿Cómo la logística y el packaging ha de transformarse para el retail del futuro?
  •  
  • TRANSPORTE: La escasez de materia prima y los problemas de disponibilidad y coste de los fletes internacionales están afectando profundamente a las cadenas de suministro. Reconocidos expertos también podrán aportar luz a esta temática