Al día

Llega a España la primera mascarilla reutilizable que inactiva el COVID-19

La mascarilla GHKill-VID-WiseProtec, la primera mascarilla reutilizable que inactiva el Covid-19, ha comenzado su comercialización en España. Gamma Health, compañía española de Diggia Group especializada en el suministro de equipos de protección y salud, se ha asegurado la exclusividad de distribución online de una mascarilla que está avalada científicamente por el Instituto de Medicina Molecular (iMM) de Lisboa.

La mascarilla GHKill-VID-WiseProtec es reutilizable, resistente al agua, neutraliza los olores y mantiene sus propiedades antivíricas tras más de 50 lavados. Además, su diseño contempla un revestimiento biocida que neutraliza el Covid-19 cuando entra en contacto con su superficie. Tal y como destaca el virólogo del iMM Pedro Simas, coordinador de los test científicos que probaron su eficacia para neutralizar el virus, las pruebas "han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido".

Así, la mascarilla GHKill-VID-WiseProtec ha sido desarrollada con un tejido integrado por diferentes capas que son capaces de retener el 99% de las partículas víricas. Su eficacia ha sido ya reconocida por instituciones como la Direction Générale des Entreprises o el Institut Pasteur de Lille, entidades francesas de reconocido prestigio internacional.

¿Cómo funciona y dónde se puede comprar?

Al entrar en contacto con la superficie tratada, la membrana protectora de la mascarilla se rompe y destruye el virus. Esta acción se puede visualizar como burbujas de detergente que entran en contacto con una superficie dura. Debido a que el funcionamiento del recubrimiento actúa físicamente, la superficie no se erosiona por la reacción química con los microbios, lo que permite que su efectividad se mantenga intacta durante más tiempo.

La mascarilla, que está disponible para el público general en gammasg.health, cuenta con cuatro modelos distintos, uno genérico y otras tres versiones premium que mejoran ciertas propiedades con el objetivo de aumentar la protección de la piel con Vitamina E, mejorar la sensación al respirar y servir como una prenda antiestrés. 

Además de la exclusividad en la comercialización online que la compañía española ha logrado en España, Gamma Health distribuirá la mascarilla GHKill-VID-WiseProtec en UK y Latam, dotando así a esta sección del grupo Diggia de un potencial competitivo que le está permitiendo crecer a nivel global.

Por otro lado, Gamma Health está actualmente probando la solución que inactiva el virus en más tejidos con los que producir otras prendas de protección orientadas al sector sanitario. Los productos de nuevo desarrollo tienen como objetivo incidir en el valor añadido de los equipos sanitarios y aumentar la protección y seguridad de las personas ante el coronavirus.