Al día

El liderazgo femenino en el sector tecnológico entra en la agenda del MWC 2022 de la mano de El Pabellón de España

Hill+Knowlton Strategies (H+K), agencia internacional de Relaciones Públicas y Asuntos Públicos, organiza una mesa de Liderazgo Femenino y Tecnología en la feria internacional Mobile World Congress (MWC) 2022, que tendrá lugar, del 28 de febrero al 3 de marzo, en la ciudad de Barcelona.

Este encuentro versará sobre Cómo impulsar el emprendimiento femenino en España, y tendrá lugar en el Pabellón de España de MWC 2022 Barcelona, organizado por Red.es Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el próximo 2 de marzo a las 12h con la disponibilidad de seguir el encuentro en streaming en este enlace https://www.spain-mwc.gob.es/presentaciones-en-directo.

Una temática de plena actualidad, ya que el emprendimiento es el principal motor de creación de valor en la economía en las últimas décadas y, aunque se están produciendo avances, sigue siendo un ámbito tradicionalmente dominado por los hombres con una aún escasa presencia femenina.

Según un reciente estudio realizado por el Instituto de la Mujer, solo el 14% de las empresas digitales han sido fundadas o cofundadas por mujeres. Una cifra que no solo se da en España, sino que se repite en otros mercados europeos y en economías donde esta industria está más desarrollada, como es la estadounidense. Un desequilibrio que lastra la productividad y ralentiza el crecimiento económico, y del que puede extraerse una clara conclusión: una mayor participación de las mujeres incrementaría considerablemente el potencial de creación de valor.

El encuentro contará con la participación de:

  • Judit Cubedo, Cofundadora y CEO en GlyCardial Diagnostics
  • Natalia Rodríguez, Fundadora y CEO en Saturno Labs
  • Inés Arroyo, Cofundadora y Directora Creativa en Laagam
  • Miriam Ballesteros, Directora de Marketing en HeyTrade

La mesa redonda estará moderada por Adriana Díaz, Media Relations Manager y cofundadora de #SomosMujeresTech en Hill+Knowlton Strategies España.

Esta acción se enmarca en las acciones de la iniciativa #SomosMujeresTech by H+K que pretende dar voz a la mujer en los grandes debates relacionados con la revolución tecnológica.

Y es que la iniciativa #SomosMujeresTech surgió por impulso de un grupo de directivas del sector tecnológico que se unieron para dar visibilidad al colectivo en una doble vertiente: por un lado, el fomento de las vocaciones STEAM entre las estudiantes en España y, por otro, la promoción profesional de las mujeres y su ascenso a puestos directivos, para incrementar la presencia femenina en la toma de decisiones en el sector tecnológico. De esta manera, #SomosMujeresTech ha buscado, desde su creación en 2016, dar voz a la mujer en los grandes debates relacionados con la revolución tecnológica.

Mesa redonda: Cómo impulsar el emprendimiento femenino en España

Cuándo: 2 de marzo de 2022 

Hora: 12:00h 

Dónde: Pabellón de España. Hall 4 (4C100) en MWC.

Acceso online: Streaming disponible en este enlace:          

www.hkstrategies.es