inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
11/05/2017
preparar para imprimir

Las letras gallegas en la bolsa de la compra de Vegalsa-Eroski

Un año más la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se suman a la conmemoración del Día de las Letras Gallegas 2017, fiel a su compromiso con la cultura y lengua propias, recordando la figura del escritor ourensano Carlos Casares, a quien se le dedica este 17 de mayo.  Para rendirle homenaje, la empresa elaboró material promocional y divulgativo sobre el autor, haciendo una tirada de más de 500 carteles conmemorativos para las tiendas de toda su red comercial en Galicia,  que suman un total de 228 establecimientos.  Además, desde Vegalsa-Eroski se llevó a cabo también una tirada especial de 2.500.000 bolsas dedicadas a esta festividad que están a disposición de los clientes en los supermercados de sus enseñas Eroski/Center, Autoservicios Familia e Hipermercados Eroski.

La compañía quiso formalizar su compromiso con las Letras Gallegas, organizando un acto conmemorativo en su Hipermercado Eroski de Noia (A Coruña) a través de una pegada simbólica de carteles en la que participaron la directora de Relaciones Institucionales y RSC de la compañía, Gabriela González, y el director de la línea de Negocio Eroski/Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vázquez, acompañados por el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Valentín García, por el alcalde de la localidad, José Santiago Freire, así como por el  administrador de la Fundación Carlos Casares e hijo del homenajeado, Håkan Casares Berg, el miembro numerario de la Real Academia Galega, Xesús Ferro Ruibal,  y otras autoridades, directivos, clientes y amigos de Vegalsa.

 

Compromiso con la identidad propia

Esta acción se engloba dentro de una apuesta histórica de Vegalsa-Eroski por potenciar los elementos propios de la identidad gallega y en especial su lengua. Una apuesta por Galicia que se expresa también en su plantilla conformada por más de 5.600 trabajadores así como en la apuesta por los proveedores gallegos, compras que en 2016 ascendieron a más de 270 millones de euros, y en su contribución por crear empleo en la Comunidad.

Durante este 2017 Vegalsa-Eroski continuará reforzando su línea de compromiso con la cultura gallega como dejó patente años atrás con otras actuaciones como la colaboración en el  Resurrection Fest, en 2016, o con el respaldo en 2015 a iniciativas como el patrocinio del  evento ‘A Coruña 2015. 120 años después’; la participación  en la iniciativa  ‘Correlingua de Vigo’ para la defensa del idioma gallego, o la donación, en 2014, a la Axencia de Turismo de Galicia para contribuir a conmemorar el VII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela.  Señalar también la esponsorización del 800 Aniversario de la Consagración de la Catedral Compostelana, en 2011, o el  Xacobeo 2010, además de elaborar y actualizar la Guía de Consumer Eroski, la publicación sobre el Camino de Santiago más visitada del mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: