inicio
Viernes 16 de noviembre de 2018
25/01/2018
preparar para imprimir

Les Roches Marbella, premiada por su compromiso con la educación en valores

 
 
  

Les Roches Marbella Global Hospitality Education ha sido premiada por “Despertar Sin Violencia”, por su participación en la enseñanza de valores a los más jóvenes. Creada en noviembre de 2008 en Marbella, esta asociación sin ánimo de lucro nace de la necesidad de erradicar la violencia de género y la violencia doméstica, y es un referente en la ciudad, donde ha atendido a 1.900 mujeres, 800 hombres y más de 3.000 menores.

Les Roches, considerada una de las mejores escuelas de formación hotelera del mundo, mantiene desde su fundación un firme compromiso con la educación en los valores y lleva a cabo distintas acciones solidarias -acciones sociales, servicios de voluntariado, donaciones- que redundan en beneficio de la comunidad y de los ciudadanos de Marbella. La colaboración con asociaciones como “Despertar Sin Violencia” forma parte de hecho de su programa formativo, ya que el objetivo de Les Roches Marbella, según su CEO, Carlos Díez de la Lastra es “forjar profesionales y personas que tengan cualidades para mejorar su entorno, en todos los ámbitos. Basamos todo nuestro sistema en impulsar aptitudes y actitudes basadas en la humildad, la disciplina y la ética”.

El acto, celebrado en Marbella, contó con la presencia de destacadas figuras del mundo judicial como el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Manuel Altava, el juez de Violencia sobre la Mujer del juzgado nº1 de Marbella, Juan José Navas, y el juez de Familia Francisco Serrano, además de representantes del mundo social y cultural, y la presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia, Carmen Sánchez.

Carlos Díez de la Lastra, que recogió el galardón en nombre de los integrantes (profesores, alumnos y personal administrativo) de Les Roches Marbella, aseguró que “es un honor para nosotros recibir este premio, que nos anima a seguir impulsando este tipo de iniciativas y a fomentar valores, entre nuestro alumnado, apoyados en la cooperación, la solidaridad y el compromiso”.

Sobre Les Roches. Les Roches Marbella es una institución privada, la única escuela suiza en España especializada en el campo de la hotelería y el turismo. Ofrece programas superiores de grado y posgrado en Dirección Hotelera Internacional y sectores relacionados. Todos los programas académicos se imparten íntegramente en inglés y combinan asignaturas de gestión y administración de empresas, con prácticas profesionales en las mejores cadenas hoteleras y empresas relacionadas, a nivel mundial.

Les Roches Marbella está integrada en la red global de escuelas de Les Roches Global Hospitality Education y está acreditada a nivel universitario por la New England Association of Schools & Colleges, Inc. (NEASC). Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2017) como la 2ª mejor institución de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos. Además, todas las escuelas de Les Roches (Suiza, España, EE.UU y China) son actualmente miembros afiliados a la OMT aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

Situado en el corazón de la Costa del Sol española y cerca del famoso puerto de Puerto Banús, Les Roches Marbella ofrece a su alumnado internacional, proveniente de más de 80 países, un entorno educativo único y dinámico que les permite prosperar desde el punto de vista académico, cultural y humano, mientras se preparan para desarrollar sus carreras profesionales a nivel internacional. Actualmente más de 3.500 graduados de Les Roches Marbella ocupan puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo en más de 54 países. Un reconocimiento internacional que, junto a una inserción laboral prácticamente plena ya que el 90% de sus alumnos al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización, dota al centro de un elevado grado de excelencia.

www.lesroches.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: