inicio
Martes 14 de agosto de 2018
23/07/2018
preparar para imprimir

León, capital gastronómica 2018, acogerá la final del concurso Mejores Arroces de Unilever Food Solutions

 
 
   

Conocida por su compromiso con el turismo gastronómico, por la reivindicación de la cocina tradicional y el producto autóctono León, convertida en Capital Gastronómica durante este año 2018, ha sido elegida también para acoger la final del concurso de Mejores Arroces, una iniciativa de Unilever Food Solutions, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).

Esta iniciativa tiene como principal objetivo dinamizar el sector de la restauración y poner en valor uno de los alimentos más consumidos en España, el arroz, y la capacidad de los chefs de innovar a partir de este ingrediente vital en nuestra gastronomía.

La segunda edición del concurso Mejores Arroces, que el pasado año obtuvo un gran éxito de participación con más de 1.000 restauradores de toda la geografía española, anticipa que este año se superará notablemente el número de participantes, puesto que ya son más de 1.000 los profesionales inscritos, y el plazo de inscripción todavía permanecerá abierto hasta el próximo 1 de octubre. Por el momento, las ciudades con mayor índice de participación son Barcelona, con 124 participantes y Madrid, con 54. León suma ya 42 restaurantes, 100 en lo que respecta a toda la comunidad de Castilla y León.

Los restauradores interesados en participar deberán subir su receta a la web de Unilever Food Solutions, espacio donde sus propios clientes tendrán la oportunidad de votar por su receta favorita. Con la intención de poder validar su voto, será necesario adjuntar una fotografía del ticket del restaurante. A fecha de hoy, alrededor de 3.100 clientes ya han realizado sus votaciones a través de la web.

 

Sobre Unilever Food Solutions (UFS)

Como división especializada en food service de la multinacional Unilever, UFS es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación con presencia en más de 190 países. Desde Unilever Food Solutions ofrecemos productos y servicios creados por chefs y para chefs e intentamos hacerlo de la manera más sostenible posible. Actualmente, operamos en 68 países y contamos con más de 4.700 empleados, de los cuales, 230 son chefs. En España, disponemos de más de 200 productos, cubriendo las categorías de Mayonesas, Caldos, Espesantes, Postres, Salsas, Tés e infusiones. De entre todas estas referencias destacamos nuestras recientes innovaciones, como la gama de Productos Asiáticos Knorr, los Caldos Líquidos Concentrados Sin Gluten Knorr, el Caldo Para Paella Knorr, la gama de Postres Deshidratados Sin Gluten Carte d’Or, los Tés e Infusiones Pure Leaf así como marcas tan conocidas como Hellmann’s, Maizena o Lipton.

La esencia de Unilever Food Solutions es ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs, tanto en nuevas tendencias como en la gestión de mermas para hacer más sostenibles los negocios. Además, la división culinaria de Unilever utiliza envases e ingredientes procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía. Ejemplo de ello son los tomates de Knorr, que provienen de campos españoles de agricultura sostenible, mientras que todos los tés de Lipton y Pure Leaf cuentan con el sello de la Rainforest Alliance.  Para obtener más información, por favor visite http://www.ufs.com/.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: