inicio
Lunes 18 de noviembre de 2019
27/10/2014
preparar para imprimir

LECHE ATO consigue el primer certificado AENOR de Bienestar Animal

 

 

Leche ATO se convierte en la primera empresa láctea en obtener el certificado de Bienestar Animal en explotaciones ganaderas, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR. Se trata de un certificado que acredita que la compañía láctea catalana cumple con los requisitos del modelo AENOR de Bienestar Animal desarrollado junto al IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) perteneciente a la Generalitat de Catalunya y de acuerdo con el protocolo europeo Welfare Quality®, que desarrolla sistemas para evaluar y controlar la calidad de bienestar animal en las granjas.
 
Un certificado de Bienestar Animal totalmente pionero, ya que además de evaluar las instalaciones, tiene en cuenta también diferentes parámetros de comportamiento de los animales basados en 4 principios: alimentación, alojamiento, estado sanitario y comportamiento adecuado. Y dentro de esos parámetros, ATO cumple además con los 12 requisitos que acreditan el bienestar del ganado vacuno y que van desde la ausencia de dolor por manejo hasta un estado emocional positivo del animal.
 
Esta nueva certificación demuestra que el bienestar animal no sólo es parte de una política de responsabilidad social sino que también tiene un impacto positivo en la calidad del producto final y, por tanto, en la decisión final del consumidor que puede escoger productos con criterios basados en el bienestar animal. En este sentido, se ha comprobado la trazabilidad de la leche ATO envasada, garantizando que procede de las granjas evaluadas favorablemente en base a los criterios de certificación de Bienestar Animal.
 
ATO se convierte así en la primera compañía láctea en obtener este certificado, que supone un reconocimiento y una recompensa al trabajo bien hecho de las 6 granjas que componen la marca ATO. Este certificado será entregado próximamente por el Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, en un acto que tendrá lugar en la granja Mas Bes.
 
 
 
ATO “Naturalment Catalana”.
ATO fue creada en 1970 y es la marca láctea de referencia en la nutrición básica del consumidor catalán. Con productos de calidad, naturalidad y garantía de origen, imprescindibles para una alimentación sana y equilibrada, ATO se esfuerza por ofrecer al consumidor una amplia gama de productos (leche, natas, mantequilla, quesos, etc.) con ingredientes naturales, que aporten salud y el sabor de una alimentación natural, sana y equilibrada para toda la familia.
 

Más información en www.lletato.cat



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: