Al día

Lavazza y Sónar inician juntos un viaje de 12’4 Millones de años luz

Lavazza, a través de su importador único oficial Espressa, ha firmado un acuerdo de colaboración con Sónar+D, el congreso internacional de tecnología, creatividad y negocio que se organiza junto al festival Sónar. Con ello, la marca italiana se convierte en el proveedor exclusivo de café de este evento cultural celebrado en Barcelona, uno de los más importantes de Europa. Lavazza ya estará presente en esta edición 2018 del festival, celebrada el 14, 15 y 16 de junio.

Gracias a este acuerdo, todo el personal de staff que compone el equipo de producción del festival, incluidos técnicos y prensa, así como los artistas internacionales que actuarán en el festival, podrán disfrutar de la gama de café de producción sostenible Lavazza ¡Tierra!. Un nuevo proyecto sostenible desarrollado junto a la ONG internacional Rainforest Alliance con el objetivo de mejorar las condiciones sociales y ambientales, así como las técnicas de producción de las comunidades productoras de café́.

Lavazza instalará una cafetería dentro del Networking Bar del Sonar+D, la Coffee Station Lavazza ¡Tierra!, dónde se servirán los clásicos Espresso italiano y Cappuccino Cremoso, las dos recetas frías Iced Cappuccino y Shakerato, junto con dos especialidades de Slow Coffee, Cold Brew y V60. Además, Lavazza también estará presente con una Orbital
Station, junto a la carpa de restauración en el área Pro del Sónar de día, donde tres chef con Estrella Michelin crearán dos menús cada uno ideados para ser degustados en el Area Vip: Fina Puigdevall, Albert Adrià y Hideki Matsuhisa.

Pero la colaboración de Lavazza con Sónar no se limita a trabajar para que los asistentes al festival puedan disfrutar el mejor café italiano. La Orbital Station en el área Vip emulará la confluencia en los intereses sobre investigación que comparten Sonar+D y Lavazza, siendo también pioneros en sus lanzamientos. Mientras que en 2015, Lavazza lanzaba la primera máquina de café espresso al espacio, esta edición 2018 del festival Sónar presenciará el envío de cápsulas musicales y mensajes al espacio, dentro de su iniciativa Sónar Calling.

La asociación de Sónar con Lavazza supone el encuentro de dos organizaciones que apuestan por la innovación y la calidad, así como por el empeño a mejorar cada día a través de la creación de nuevas propuestas.