Al día

L’Atelier y la Fundación Elena Barraquer presentan ‘El panettone más bueno, ayuda a miles de personas a recuperar su vista’

La Fundación Elena Barraquer, que organiza expediciones médico quirúrgicas a lugares remotos de todo el mundo para llevar a cabo cirugías de cataratas con el fin de restaurar la vista, y la escuela-pastelería L’Atelier, recientemente galardonada con el premio a Mejor Panettone de chocolate de España 2022, han presentado “El panettone más bueno, ayuda a miles de personas a recuperar su vista”. Los beneficios recaudados con la venta de este panettone solidario se destinarán a acabar con la ceguera evitable en el mundo por cataratas.

Este panettone podrá adquirirse en la pastelería de L’Atelier en Barcelona (C. Viladomat, 140 bis, Barcelona) o a través de su página web (https://latelierbarcelona.com/).

Al acto de presentación asistieron, entre otros, Elena Barraquer, presidenta de la Fundación, Enric Ortuño, de L’Atelier y Marisa Falcó, condesa de Godó.

L’Atelier, el cuidado de las materias primas

L’Atelier, desde su apertura en 2019, se ha caracterizado por cuidar las materias primas con las que trabaja, el detalle en sus creaciones y la satisfacción de sus clientes. Entienden la pastelería como un universo 360 donde caben desde los postres clásicos hasta los más vanguardistas, desde los helados hasta la bollería pero siempre elaborados con ingredientes de primerísima calidad y de forma artesanal. Esta filosofía, les ha permitido hacerse merecedores del premio a la mejor Pasta de Té Dulcypas, la mejor Coca de Sant Joan en dos ocasiones, el premio Fava de Cacao y premio Mejor Panettone Artesano de Chocolate de España de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

A nivel internacional, L’Atelier ha sido invitada a formar parte de la exclusiva asociación Relais Dessert que reúne a los mejores pasteleros del mundo.


Fundación Elena Barraquer  

Desde su creación en 2017, la Fundación Elena Barraquer realiza expediciones en las que los equipos se centran en la práctica de una técnica manual sin suturas para la extracción de las cataratas, favoreciendo una rápida recuperación de los pacientes. Así, además de las más de 12.000 operaciones de cataratas, se ha visitado a más de 80.000 pacientes y se han entregado más de 50.000 gafas en más de 20 países de todo el mundo.

Las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afectan a más de 65,2 millones de personas a nivel global, viéndose perjudicados en mayor medida hombres y mujeres de países en vías de desarrollo1. A pesar de ello, se trata de una ceguera evitable, ya que la cirugía de cataratas es un proceso rápido, indoloro, efectivo y con un escaso nivel de riesgo. Por ello, el objetivo de la Fundación Elena Barraquer es reducir el número de personas con cataratas y, de esta forma, colaborar con el desarrollo económico y social de diferentes estados en África y Sudamérica.

Referencias:

1.- Informe mundial sobre la visión. Organización Mundial de la Salud:
https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/331423/9789240000346-spa.pdf