inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
20/06/2018
preparar para imprimir

Las novedades veraniegas de Tento

 
 
          
  

- La mayor novedad son los Poke Bowls, platos completos de origen hawaiano que combinan sabores, texturas y tipos de cocción.

- La cadena de restaurantes Tento incluye nuevas propuestas en su menú: saludables, de temporada y libres de aditivos


Tento vuelve a actualizar su carta para dar más espacio a los productos de temporada. Lo hace introduciendo recetas típicas de la gastronomía ibérica, como paella o gazpacho, pero también alimentos que hasta hace poco eran bastante infrecuentes como la quinoa o el edamame.

La nueva carta de verano satisface todos los gustos: desde los más tradicionales, los vegetarianos, los veganos e incluso aquellos que quieran experimentar con nuevos sabores y texturas. La innovación que ha caracterizado la marca desde sus inicios se percibe también en las novedades de esta temporada: Tento proporciona platos saludables, hechos como en casa, que son una solución perfecta para olvidarse del ‘tupper’, comer sano y no gastarse el sueldo en el intento.

Las principales novedades de la carta son los Poke bowls, platos de origen hawaiano que mezclan diferentes ingredientes frescos y nutritivos. En Tento se han decantado por ingredientes de temporada y han elegido no incluir alimentos de origen animal, por lo que ambas propuestas de Poke Bowl son veganas.

Poke Bowl Green Rice*
Base de arroz basmati aromatizado con hierbas. Encima del arroz se disponen: tomates cherrys salteados, manzana roja a dados, guisantes, zanahoria, hojas tiernas de espinacas, aceitunas negras y calabacín en juliana muy fina. Se recomienda aliñar con aceite de oliva y un pellizco de sal. La salsa de soja puede ser otra buena opción.

Poke Bowl Ginger Rice*
Base de arroz tipo basmati aromatizado con jengibre. Encima del arroz se disponen: zanahoria, col lombarda, maíz tierno, brócoli, lentejas, edamame y nueces. Plato frío muy variado y completo, que recomendamos aliñar con aceite de oliva y un pellizco de sal. La salsa de soja puede ser otra buena opción.

Ensalada de trigo tierno, quinoa y espinacas
Ensalada de trigo tierno y quinoa, con hortalizas, olivas y un toque de limón. Acompañamos con una mezcla de lechugas y hojas de espinacas tiernas. Ensalada vegana.

Albóndigas con sepia y guisantes
Albóndigas elaboradas con un sofrito de ajo, cebolla, caldo de pescado, sepia y guisantes. Redondeamos la receta con una buena picada de almendra tostada.


Quiche de verduras con queso emmenthal
Quiche Lorraine de verduras de temporada con queso emmenthal. Pastel sabroso de verduras, de origen francés, con
ingredientes muy mediterráneos.

Vichyssoise
Una juliana fina de puerros y patata cocinada con mantequilla y un poco de leche fresca para suavizar. Crema clásica que recomendamos tomar fría.

Ensaladilla con huevo, atún, picos de pan y aceitunas
Ensaladilla de verduras, patatas, mahonesa, atún, huevo duro, aceitunas y surimi. Acompañamos con unos picos de pan
crujiente.

Ensalada mediterránea
Ensalada con mezcla de lechugas, encurtidos, hortalizas y huevo duro.

Ensalada de fusilli con atún, tomate confitado y semillas de lino
Fusilli tricolor con atún, aceitunas, dados de queso tipo feta, maíz, tomate confitado en aceite y semillas de lino.

Ensalada de manzana, queso de cabra y nueces
Mezcla de lechugas, hojas de espinacas tiernas, dados de manzana roja, nueces, pasas y semillas de sésamo.

Paella con caldo de marisco y azafrán
Arroz bomba cocinado tradicionalmente con un buen sofrito, mejillones, gambitas, alcachofas, caldo de marisco y azafrán.

Gazpacho
Plato clásico elaborado con tomates maduros, cebolla, pepino, pimiento rojo, ajo, aceite de oliva y vinagre de vino. Plato
considerado vegano.

 

Acerca de Tento
Tento es una cadena de restaurantes ‘fast good food’ que ofrecen un menú saludable con platos que se renuevan mes a mes para incorporar nuevos productos y recetas de temporada. Siguen los principios de la dieta mediterránea y usan la materia prima de proximidad para mejorar la experiencia de sus clientes. De hecho, tanto el logo como el claim, ‘Comida de mercado’, enfatizan la frescura y naturalidad de los platos, que se elaboran y reparten a diario desde la sede central de Fraga (Huesca) a más de 70 establecimientos de Madrid, Barcelona, Terrassa y Tarragona. Su característico sistema sin intermediarios garantiza, por una parte, el uso de productos locales y de certificación ecológica, aspectos clave en la calidad del producto final, y por otra que los platos siempre lleguen como recién hechos a manos del consumidor, sin aditivos ni conservantes añadidos.

La filosofía de Tento es ofrecer una alternativa saludable y rápida, sin renunciar al placer de comer bien. Sin embargo, en esto no solo influye la calidad del producto, sino también el espacio donde comemos. Por ello, Tento ha decidido aplicar un cambio de imagen a sus locales, siendo el recién inaugurado en la calle Tuset, 17 el primero en incorporar la nueva
decoración, mucho más luminosa y acogedora, para que nos sintamos como en casa.


Blog: www.comocontento.com 
Instagram: @tentorestaurantes #ComoConTento
Facebook y Twitter: @TentoCatering
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: