Al día

L’Aljub dona medios tecnológicos a distintas entidades para mejorar sus servicios durante la crisis sanitaria


El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, prosigue con iniciativas solidarias para ayudar a diferentes instituciones locales durante esta situación de emergencia. Esta vez el apoyo se ha realizado a través de la donación de medios tecnológicos a asociaciones que necesitan este tipo de herramientas. El centro comercial ha hecho entrega de 3 tablets a las siguientes entidades: a la Residencia de la Tercera Edad de Elche, a la Asociación de Párkinson Elche y a AITEAL (Asociación Ilicitana de trastorno del espectro autista y de lenguaje). Así, L’Aljub se convierte en un altavoz solidario que difunde, y trata de dar solución, a las necesidades concretas de las asociaciones de la región, que en estos duros momentos se centran en los colectivos más perjudicados de esta crisis sanitaria.

El papel de las tablets en la educación y la rehabilitación cada vez tiene más relevancia como herramienta complementaria para la comunicación, las terapias y el juego, de ahí la donación de estos dispositivos. En la Residencia de la Tercera Edad de Elche se utilizará la tablet para comunicar a los ancianos con sus familiares. Estos últimos días, los trabajadores estaban utilizando un viejo móvil para realizar esta labor, lo que resultaba a veces complicado. A partir de ahora, utilizarán este nuevo aparato para conseguir que los ancianos que viven en el centro estén un poco más cerca de sus seres queridos durante el confinamiento.

Por su parte, AITEAL, utilizará este dispositivo para hacer la revista digital AITEAL Online que realizan los jóvenes de la asociación. Una publicación desarrollada por un grupo de adolescentes ilicitanos con trastorno del espectro autista (TEA) que, con una periodicidad semanal, dan forma a su nuevo periódico digital, lo que les ayuda a familiarizarse con el mundo laboral.

Finalmente, la Asociación Párkinson Elche, la usará como instrumento para el proyecto denominado "Estimulación 2.0", que se basa en la utilización de una aplicación, con una serie de ejercicios, que tiene como objetivo la estimulación y mejora de la capacidad cognitiva de los enfermos de Párkinson. Una iniciativa muy novedosa que está obteniendo muy buenos resultados.

 

Oferta de ocio para realizar desde casa

Asimismo, L’Aljub anima cada día a sus seguidores y usuarios de redes sociales a pasar estos días en familia por el bien de toda la sociedad. Para ello, ha habilitado en sus canales digitales entretenimiento para todas las edades que va desde una gran oferta de manualidades y recetas de cocina, a las que se puede acceder desde su web o el canal de YouTube, a sorteos en Facebook e Instagram, e incluso, consejos de belleza o moda para cuidarse en esta cuarentena. Todo ello, bajo el lema del hashtag #QuédateEnCasaConLAljub.

 

Parcialmente abierto

Además, mientras dure el Estado de Alarma, el centro comercial permanecerá abierto parcialmente para garantizar el acceso a las tiendas que proveen de bienes de primera necesidad. Actualmente, los establecimientos que se encuentran abiertos son Eroski, la farmacia, las tiendas de animales Kiwoko y Como Tú Mascotas y la gasolinera. El centro comercial agradece la inmensa labor de todos estos profesionales que están ofreciendo su servicio a pesar del riesgo que corren en estos momentos. Se pueden consultar los horarios exactos de estas tiendas en la web del centro comercial cclaljub.com