Al día

Laboratorios Quinton recibe el Certificado de I+D en su proceso de fabricación


Quinton, laboratorio biotecnológico alicantino dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha recibido el Certificado de Investigación y Desarrollo (I+D) por la Agencia de Certificación En Innovación Española (ACIE) en su proceso de tratado y microfiltrado en frío de agua marina terapéutica en asepsia, que el laboratorio realiza desde 2009.

El proyecto presentado por Quinton ha sido reconocido en sus dos principales actividades: la investigación y el diseño de un nuevo proceso de obtención, microfiltrado y envasado farmacéutico de agua de mar de alta riqueza; y el desarrollo de la metodología de obtención, microfiltrado y envasado farmacéutico de agua de mar de alta riqueza en línea piloto.

El informe, que reconocía “la dificultad y la alta incertidumbre tecnológica del desarrollo del proyecto” ha superado el examen y reconoce la posición de Quinton como “pionera y única empresa del sector tanto a nivel nacional como mundial que se plantea llevar a cabo un proyecto con tal objetivo científico”. Por lo tanto, la ACIE concluye que “se investiga, diseña y desarrolla, por primera vez a nivel mundial, un proceso de obtención de agua marina para su uso como producto terapéutico”. Además, el sistema de esterilización, que no altera las condiciones naturales del agua de mar utilizada, es otro de los puntos clave en la obtención del título para Quinton.

Las dos conclusiones principales del estudio determinaron que el proceso no altera las características positivas del agua, evitando el calentamiento del agua marina, que puede derivar en una pérdida de sus características beneficiosas, y que, a su vez, todo el procedimiento resulta completamente aséptico y acorde a los estándares de la farmacopea. De esta forma, permite a Quinton obtener un producto de agua marina rica en elementos químicos beneficiosos y se puede considerar como un terapéutico comercializable.