inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
22/03/2018
preparar para imprimir

La Semana Santa a mordiscos

El jefe de cocina de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel descubre lo que la miel de romero puede hacer por tus torrijas

 

Cualquier escapada es buena para explorar la gastronomía del lugar y llevarse una delicatesen local a la boca, y si es estacional, mejor. Por esta razón La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, reconocido durante los cuatro últimos años en la Guía Michelin por tener una de las propuestas gastronómicas más ambiciosas de España, ha querido reinventar la receta del dulce más tradicional de Semana Santa para convertirse en uno de los lugares de Andalucía más deliciosos donde catarla.

Haciendo gala de su filosofía slow, a través de la cual La Bobadilla defiende la cocina de proximidad y la agricultura sostenible, Antonio Organero Ramos, jefe de cocina del hotel, ha desarrollado un almíbar que le aporta al postre imprescindible de esta época un toque de suavidad y un aroma únicos. “El ingrediente principal del almíbar que añadimos a nuestras torrijas de leche es la miel de romero recolectada en la Sierra de Quéntar, que aporta un dulzor muy suave y un aroma inconfundible. Conseguimos sorprender a nuestros comensales con un sabor que no se esperan, integrando uno de nuestros productos locales más preciados en un dulce típico”, afirma Antonio.

Con esta oferta, el hotel continúa poniendo en alza la gastronomía local por la que apuesta cada día en sus diferentes espacios gastronómicos, especialmente en el restaurante La Finca, especializado en productos de la tierra y del mar de Andalucía y considerado uno de los mejores restaurantes de Granada; y El Cortijo, otro de los restaurantes más emblemáticos de la región que ofrece la mejor esencia de la gastronomía de la zona en un ambiente cálido y placentero.  En ellos se incluirá también, durante los días de Semana Santa, una propuesta de platos típicos que se incorporarán a las sugerencias diarias del chef, como Sobreusa (potaje típico de Villanueva de Tapia con habas, esturión de Riofrío y huevo escalfado), buñuelos de bacalao o leche frita con miel de tomillo.

 

Sobre La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un Slow Hotel situado en la sierra de Loja, Granada. Un complejo ubicado en una magnífica finca de 350 hectáreas con extensos bosques de encinas, almendros y olivos, en el corazón de Andalucía, entre las monumentales ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.

La Bobadilla cuenta con 67 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas con lujosos cuartos de baño donde se combinan maderas nobles y mármoles. Todas disponen de una decoración única y diferencial.

Además, durante su estancia, los huéspedes de La Bobadilla podrán disfrutar de instalaciones como la piscina exterior rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, gimnasio, centro de bienestar, su U-spa y múltiples pistas deportivas; así como una excelente propuesta gastronómica en sus 4 restaurantes abiertos según temporada.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: