L'Oréal colabora con la incubadora biotecnológica de la Universidad de California para facilitar el acceso a modelos de piel reconstruida en 3D

El Grupo L'Oréal ha anunciado su asociación con Bakar Labs, una de las principales incubadoras de biotecnología de la Universidad de California (UC) en Berkeley. Esta colaboración ofrece a las startups desarrolladas en Bakar Labs la posibilidad de beneficiarse y acceder de manera gratuita a los modelos de piel reconstruidos en 3D de L’Oréal.

El objetivo de este acuerdo es ser los precursores de la próxima generación de productos de belleza aprovechando el amplio conocimiento en ciencia del microbioma de L'Oréal, la experiencia biotecnológica de Bakar Labs y otras tecnologías biológicas avanzadas. Esta colaboración con visión a futuro, tiene como objetivo redefinir el panorama de la industria de la belleza, impulsando innovaciones que satisfagan las necesidades individuales, mejoren la salud dermatológica y aborden problemas específicos de la piel con soluciones cada vez más efectivas e innovadoras.

"L'Oréal ha sido pionera en la creación del método de reconstrucción de la piel en 3D durante más de 25 años, estableciendo soluciones alternativas para un mundo sin pruebas en animales. Hoy, nos complace impulsar al Bakar Labs de UC Berkeley con esta plataforma skintech patentada de L’Oréal para apoyar el mejor ecosistema de startups de Bakar en su búsqueda de nuevos descubrimientos. Con una producción totalmente integrada de piel reconstruida en 3D, proporcionaremos a las startups de Bakar todo lo necesario para lograr sus objetivos", ha comentado Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L'Oréal.

Bakar Labs, ubicado en el Bakar BioEnginuity Hub en el campus de UC Berkeley, ofrece más de 3.700 m2 de espacio para los laboratorios y oficinas de hasta 50 nuevas empresas a la vez. En este sentido, su diversa comunidad de startups incluye negocios que trabajan en innovaciones terapéuticas, diagnóstico, tecnologías agrícolas y tecnologías alimentarias.

"Estamos encantados de asociarnos con L’Oréal y beneficiarnos de su amplia experiencia en la investigación del microbioma y las tecnologías biológicas avanzadas", ha afirmado el profesor de UC Berkeley David Schaffer, director de Bakar Labs. "Esta colaboración proporcionará valiosos recursos y experiencia a nuestras empresas inquilinas y nos permitirá trabajar junto a L'Oréal para avanzar en el campo de la biotecnología en las industrias farmacéutica y de belleza".