Al día

Konica Minolta mantiene su posición como empresa líder en el panorama mundial de la seguridad de impresión en 2023 según Quocirca

Konica Minolta anuncia con orgullo que ha sido reconocida una vez más como empresa líder en seguridad de impresión por Quocirca, gracias a sus sólidas soluciones de seguridad de hardware y software, y a su "amplio enfoque" que ofrece un servicio completo de ciberseguridad. Como punto fuerte dentro del reconocimiento, se destaca el informe de la firma de investigación "The Print Security Landscape, 2023 - Protección de la infraestructura de impresión en medio de un panorama de amenazas crecientes”.

Al posicionar a Konica Minolta como "empresa líder", Quocirca reconoce que la organización tiene una sólida visión estratégica y una completa oferta de productos y servicios de seguridad de impresión. El selecto grupo de proveedores a los que se otorga dicho estatus es reconocido por realizar importantes inversiones en su cartera de hardware, soluciones y servicios, así como en su infraestructura.

Quocirca es una empresa global de investigación y análisis de mercado especializada en la convergencia de las tecnologías digitales y de impresión. En su último informe, la empresa reconoce el continuo aumento de los incidentes de ciberseguridad y la continua dependencia de la impresión, lo que exige una seguridad de impresión eficaz (una media del 27% de los incidentes de seguridad de informática están relacionados con documentos en papel). Sin embargo, los resultados de un estudio publicado por Quocirca sugieren que las organizaciones están luchando para mantenerse al día con las demandas de seguridad de impresión, en los últimos 12 meses el 61% de las organizaciones encuestadas, experimentaron pérdidas de datos como resultado de prácticas de impresión inseguras. El coste medio de estas pérdidas de datos también ha aumentado de 632.000 a 743.000 libras.

En la evaluación de 2023 de Quocirca del mercado de seguridad de impresión, la gama de seguridad de Konica Minolta es reconocida por abarcar la seguridad de impresión y de documentos a través de su cartera de MFP, y servicios de seguridad de IT, así como seguridad de vídeo, cumplimiento y gestión de riesgos. Los servicios gestionados de seguridad de impresión de Konica Minolta proporcionan monitorización y gestión de dispositivos y sistemas de impresión, incluyendo gestión de perfiles de seguridad de dispositivos, escaneo de vulnerabilidades y detección de intrusiones, y aplicación de políticas de impresión.

Quocirca afirma, "la seguridad es un componente central de su cartera Intelligent Connected Workplace, que abarca una gama de soluciones para hacer frente a las necesidades de transformación digital de las empresas de todos los tamaños”.

Un área clave destacada por Quocirca es el reto al que se enfrentan las pymes en 2023. Sólo el 11% de las organizaciones de entre 250 y 499 empleados y el 27% entre 500 y 999 empleados respondieron que no confían plenamente en la seguridad de su infraestructura de impresión. Quocirca reconoce la capacidad de Konica Minolta para servir a este importante mercado, afirmando: “Más allá de sus ofertas tradicionales de seguridad de impresión, la gran experiencia de Konica Minolta en servicios de IT la diferencia claramente de algunos de sus principales competidores, especialmente en el mercado de las pymes".

La sólida seguridad de hardware y software también se cita como uno de los puntos fuertes de Konica Minolta, así como un "enfoque amplio" que ofrece un servicio completo en ciberseguridad, ayudando a las empresas a identificar, contener y analizar la penetración en la red, incluidos los ataques de malware, ransomware o hackers.

Olaf Lorenz, Head of International Marketing Division, Konica Minolta Business Solutions Europe afirma: “La seguridad está a la vanguardia de cada producto, servicio y solución que Konica Minolta desarrolla y ofrece a sus clientes. A medida que evoluciona el panorama de las amenazas, también debemos innovar y adaptarnos para proporcionar a todas las organizaciones un entorno de impresión seguro en el que puedan confiar, al tiempo que les permite aprovechar las muchas oportunidades que presenta el lugar de trabajo digital interconectado”.