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Domingo 18 de agosto de 2019
08/04/2019
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Komefy llega a Madrid para ayudar a restaurantes y supermercados a comercializar alimentos a precio de último minuto

 

Cada año, los supermercados dejan de comercializar más de 400.000 toneladas de alimentos por no poder darles salida. Mientras que muchos restaurantes se ven obligados a deshacerse de un 10% de sus provisiones por el mismo motivo. Para poner fin a esta situación, en la que los establecimientos no sólo pierden alimentos sino también dinero, llega a Madrid, Komefy (www.komefy.com), una aplicación de venta de alimentos de calidad a precios de último minuto.

A través de Komefy los comercios anuncian sus excedentes de comida para que los usuarios puedan adquirirlos a precios más económicos y, de esta manera, evitar el derroche alimentario a la vez que generan beneficios. “De hecho, los restaurantes, supermercados, fruterías, pastelerías o panaderías que utilizan la aplicación pueden experimentar un aumento de ventas de hasta 50.000 euros al año”, señala Carlos Martín, co-fundador de Komefy.

Los establecimientos adheridos a la plataforma simplemente tienen que subir sus platos o excedentes alimentarios a la aplicación Komefy para negocios y, en tan sólo un minuto y a golpe de clic, sus ofertas estarán disponibles para los usuarios. Una fórmula rápida y sencilla que permite a los comercios lanzar ofertas de última hora a precios rebajados.

De esta manera los locales pueden anunciar sus productos en el momento en el que realmente sepan qué les sobra para promocionarlos entre los usuarios. Además, los comercios fijan la hora a la que quieren que el cliente recoja su pedido para facilitar las
entregas y administrar mejor el tiempo.

Por otro lado, los establecimientos también pueden ahorrar en marketing y captación de clientes ya que cada vez que un local sube un producto, los usuarios reciben una notificación, por lo que automáticamente llegarán a miles de potenciales clientes.

Desde la compañía calculan que, mensualmente, los comercios que utilizan Komefy pueden llegar a ahorrar hasta 3.500 euros, en publicidad online.

Ahorrar a la vez que se lucha contra el derroche alimentario.

Komefy no ofrece solo ventajas para los establecimientos sino, también, para los usuarios ya que éstos siempre saben el producto que están comprando pues los locales sólo anuncian la comida que realmente le sobra. Además, los clientes ahorran dinero ya que todos los productos que se ofertan en la plataforma están a mitad de precio.

Para utilizar la aplicación, los usuarios solo tienen que descargársela a través de Google Play o App Store. Tras su instalación, Komefy geolocaliza el dispositivo y muestra los establecimientos cercanos que disponen de ofertas. Una vez seleccionado el producto que se quiere comprar, el usuario realiza el pago a través de la aplicación y, tras ello, solo le queda ir a recogerlo al comercio a la hora indicada con el recibo que tienen en su móvil.

Así, con unos pocos clics, los usuarios pueden comprar comida de calidad a la vez que ahorran dinero y luchan contra el derroche alimentario.

Descargar Komefy para negocios https://play.google.com/store/apps/details?id=com.komefy.app.locals 
Descargar Komefy usuarios https://play.google.com/store/apps/details?id=com.komefy.app 

 

Sobre Komefy

Komefy es una startup española dedicada a la venta de productos alimentarios de calidad a precios de último minuto. La compañía nace en 2019, de mano de Carlos Martín y Eliseo Haro, con el objetivo de ayudar a restaurantes y supermercados a vender sus excedentes alimentarios para generarles beneficios a la vez que luchan contra el derroche alimentario.

www.komefy.com 



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