inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
03/11/2017
preparar para imprimir

La judería de Estella-Lizarra, protagonista de “Descubre Sefarad” en Fnac Bilbao

 
 
  

“Descubre Sefarad” llega a Bilbao con Estella-Lizarra como gran protagonista en una tertulia que se celebrará en Fnac Bilbao y que contará con la presencia de Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra.

El martes 14 de noviembre a las 19h en Fnac Bilbao (Alameda de Urquijo, 4), los periodistas Clemente Corona y David Fernández compartirán sus viajes por las juderías de la Red en la tertulia “Descubre Sefarad”. La tertulia será de libre acceso hasta completar aforo.

#DescubreSefarad es la campaña de promoción de la Red de Juderías de España que pone en valor los atractivos turísticos de la herencia judía de las 19 ciudades que conforman la Red.

#DescubreSefarad, un Gran Viaje por las Juderías de España

Durante el pasado verano, los conocidos periodistas de viaje Nani Arenas, Javier Carrión, Clemente Corona, David Fernández, Carmelo Jordá y Rafa Pérez recorrieron las 19 ciudades que forman la Red de Juderías de España en busca de su herencia sefardí. Un viaje apasionante que les llevó de de Estella-Lizarra a Barcelona y de Segovia a Córdoba, pasando por Cáceres, Ribadavia, Jaén, León, Ávila, Hervás, Tudela, Palma, Tarazona, Monforte de Lemos, Oviedo, Toledo y Lucena. Una experiencia viajera única en el mundo, repleta de historia, cultura, patrimonio, gastronomía, y que la Red de Juderías de España invita a vivir y da a conocer con la campaña de promoción #DescubreSefarad, a través de tertulias y charlas por todo el país, presencia en los medios de comunicación y las redes sociales, concursos, publicaciones...

 

Estella-Lizarra, escala protagonista del viaje #DescubreSefarad

En este viaje #DescubreSefarad hay propuestas para todos los tipos de viajeros, propuestas que van a descubrir al público bilbaíno Clemente Corona y David Fernández, dos de los periodistas que recorrieron durante el verano las juderías de estas 19 ciudades y, en el caso de David Fernández, las juderías del antiguo Reyno de Navarra, especialmente Estella-Lizarra, una de las ciudades en las que mejor puede vivirse la experiencia de viaje #DescubreSefarad, un recorrido apasionante por la historia, la cultura y la gastronomía de los judíos españoles de la Edad Media y la herencia que nos han legado y que, quinientos años más tarde, alimentan una irresistible propuesta de viaje, ideal para ser vivida en una escapada intensa de fin de semana.

 

Descubre Sefarad, en Fnac Bilbao

La cita con la propuesta de viaje a Estella-Lizarra y el resto de ciudades de la Red de Juderías de España tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre a las 19h en Fnac Bilbao (Alameda de Urquijo, 4) en la tertulia #DescubreSefarad, organizada por la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad y TGV Lab by Tu Gran Viaje. A la charla seguirá un coloquio con el público asistente que acercará Sefarad, aún más si cabe, a todos los asistentes. La tertulia es de libre acceso hasta completar aforo.

 

La web DescubreSefarad.com, la primera escala del viaje

Toda la información e inspiración para vivir #DescubreSefarad se encuentra en el website www.descubresefarad.com, donde además de reportajes e información práctica, se encuentran disponibles para su descarga gratuita las publicaciones que recogen los diarios de viaje del grupo de periodistas y que, en el caso de Estella-Lizarra, recibe el nombre de “Las juderías del destierro”, obra de David Fernández (texto) y Beatriz de Lucas Luengo (fotos).

 

Sobre la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad

La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela vienen recuperando desde hace 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada. La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrominio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero. Más información, en www.redjuderias.org  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: