Al día

José Moro gana la Medalla de Oro europea al Mérito del Trabajo

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, ha sumado hoy un nuevo galardón a su lista de reconocimientos por su mérito, esfuerzo y buen hacer profesional. Se trata de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo 2021, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en un acto celebrado este viernes, 26 de febrero en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Se trata de la II Imposición de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, que convoca a una selección de profesionales de los más variados sectores. El objetivo de esta gala es poner en valor la voluntad de una clase empresarial comprometida con la innovación, el progreso social y el desarrollo económico.

José Moro ha señalado que este importante reconocimiento a toda su carrera y trayectoria profesional es también un premio a su equipo, el activo más importante de las bodegas familiares. “En mi familia, durante generaciones, hemos aprendido que solo se consiguen los sueños con duro trabajo, mucho esfuerzo y, por supuesto, con pasión. Son muchos los retos a los que me he enfrentado a lo largo del camino, pero todo ha merecido la pena por ver crecer grandes empresas como las que ahora presido con orgullo, Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21”, explicó el galardonado, tras dar las gracias a la Asociación Europea de Economía y Competitividad por esta medalla.

“El mérito no es solo esforzarse al máximo, sino también rodearse de grandes personas que inspiran, que te apoyan y que, con su trabajo, transforman grandes ideas en proyectos de éxito. Gracias a todos los que habéis caminado a nuestro lado siempre”, concluyó el premiado, que recientemente fue nombrado Premio Ejecutivo del año por la Cámara de Comercio EE.UU. y que cuenta con hitos como ser el primer bodeguero de la historia en la lista Forbes España de las 100 personalidades más innovadoras.

La Asociación Europea de Economía destacó la labor de José en responsabilidad social, poniendo como ejemplo las iniciativas solidarias que llevan por lema “El vino ayuda al agua” que organiza la Fundación Emilio Moro para paliar el problema del acceso al agua corriente en todo el mundo.

José Moro preside estas bodegas familiares, líderes en Ribera del Duero y referentes internacionales. La gran expansión internacional que persiguen desde sus comienzos los ha llevado a estar presentes en más de 80 países. La pasión por el trabajo y la exitosa combinación de tradición e innovación ha sido siempre la apuesta de José Moro, que ha conseguido convertir en fórmula de éxito.

Esta Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo reconoce, recompensa y celebra el éxito de las empresas con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y conciencia empresarial. Un galardón dirigido a profesionales de todos los sectores dentro de la Comunidad Económica Europea (CEE) que cumplen los requisitos citados anteriormente. Las empresas y profesionales que reciben este Galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional.

El acto, celebrado en el deslumbrante Salón Neptuno del emblemático Hotel Westin Palace madrileño, ha sido conducido por los periodistas y comunicadores Ana García Lozano y Santi Acosta, quienes explicaron la importante labor de los premiados, así como la apuesta por la calidad del trabajo realizado y el esfuerzo dedicado de los mismos.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad está presidida por el prestigioso periodista D. José Luis Barceló y cuenta en su Consejo Rector con empresarios y celebridades como Enrique Cerezo, Quique Sarasola o Gay de Liébana.

 

Otros profesionales que reciben la medalla

En esta jornada tan especial, profesionales de otros ámbitos recibieron asimismo este premio, como Dani Rovira, que no pudo acudir a la gala de entrega de premios. El actor, que tiene un Goya a Mejor Actor Revelación, ha sido recientemente nombrado como Presidente de Honor de la Sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Málaga, y es creador de la Fundación Ocho Tumbao, dirigida a apoyar proyectos para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

Otros premiados fueron: el Profesor D. David Abejón González, Jefe de Departamento de la Unidad de Dolor del Grupo Quirón Salud Madrid; el Doctor D. Jesús M. Paylos, Cardiólogo y Electrofisiólogo con Tesis Doctoral sobre la Muerte Súbita Cardiaca por la Universidad Complutense de Madrid; D. Javier Coterillo, emprendedor con experiencia en gestión de equipos, creación de marcas, motivación y venta cruzada en equipos de trabajo multidisciplinar; Dña. Tamara Isatambul y Dña Cristina Porta Galegos, fundadoras de Autocine Race: Dña. Silvia Muñoz, gerente de Hijos de Teodoro Muñoz; D. Juan Antonio Ruiz, fundador de Etiquetas Adhegraf; Dña. Mónica Quintana, fundadora y directora ejecutiva de Mindset; D. José Luis Portela, CEO y Consejero delegado de Magtalent y Mentoring; Jhony Guevara, fundador de Naturandina América Import; D. Juan Arnold, gestor de la aplicación Software Financiero Petrosis y D. Pedro Martín, fundador de Wottoline.