inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
22/11/2018
preparar para imprimir

Las Jornadas Gastronómicas reafirman la hegemonía de la tapa en la cocina sevillana

 
 
  

Estas jornadas culinarias organizadas por la Asociación de Hoteles de Sevilla y su provincia tocan a su fin tras reivindicar el papel de esta delicia en miniatura en la cultura del territorio

En su XVII edición y bajo el título ´De tapas con Estrella´, las Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla han finalizado con la defensa de la tapa como elemento clave de la identidad culinaria sevillana. Esta cita indispensable dentro del calendario otoñal de la ciudad ha contado con un extenso programa de actividades entre las que se encuentran un showcooking en el Hotel Taberna del Alabardero, un showroom dedicado a las tendencias en la puesta en escena de ofertas gastronómicas o una cena benéfica a favor de la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (ASPACE).

Desde el 11 de octubre hasta el 19 de noviembre, las XVII Jornadas Gastronómicas organizadas por la Asociación de Hoteles de Sevilla han reivindicado la tapa como seña de identidad de la cultura culinaria sevillana. Bajo el título ‘De Tapas con Estrella’, los establecimientos participantes presentaron sus mejores propuestas de esta delicia en miniatura para el deleite tanto de locales como de visitantes. Considerada como una de las citas imprescindibles del calendario gastronómico de otoño en la capital andaluza, este encuentro ha contado con la participación de Hotel Alfonso XIII, Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, Hotel Gran Meliá Colón, Parador de Carmona (Carmona), Hotel Taberna del Alabardero, Hotel Sevilla Center, Hotel Fernando III, Ayre Hotel Sevilla, Hotel Convento La Gloria, Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Abades Benacazón (Benacazón), Hotel Meliá Sevilla, Hotel Meliá Lebreros, Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), Hotel Silken Al-Andalus, Hotel Oromana (Alcalá de Guadaira), Hotel Alcoba del Rey, Hotel Manolo Mayo (Los Palacios) y Apartamentos Betis 7.

En ellos, los asistentes a este evento culinario pudieron degustar exquisitos bocados como Oreo de Perdiz, Boletus, huevo y crema de patata trufada, Savarin de Cola de Toro, Manteca Colorá y Polenta; Huevo Flamenco, Chuletitas de cordero con migas mozárabes, Cazuelita de Chocos con Uvas Moscatel a la crema de Almendras o de Hígado de pato a la plancha con cilindro de manzana y corteza de pasta maridado con oloroso, entre muchos otros.

Como parte del programa oficial de estas Jornadas Gastronómicas, la Asociación de Hoteles de Sevilla y su provincia organizó diversas actividades, entre ellas un showcooking en el Hotel Taberna del Alabardero, donde el jefe de cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Carlos Mitchell, mostró a los asistentes el arte de la tapa en todo su esplendor; un showroom dedicado a las tendencias en la puesta en escena de ofertas gastronómicas capitaneado por Mariángeles Muñoz Hornillo, Socia y Responsable del Área de Gastronomía, Gestión de la Restauración y Procesos de Producción Culinaria de ESM y Asociados; y una cena benéfica a favor de la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (ASPACE), entidad que ayuda a las personas y familias afectadas por esta discapacidad.

Esta XVII edición de las Jornadas Gastronómicas ha contado con Turismo de Andalucía, PRODETUR, Sevilla Turismo, la Asociación de Hoteles de Sevilla, Cruzcampo Especial, ESM y Asociados, Hiperhostel, Adecco Hostelería y DLA – Distribuciones como principales patrocinadores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: