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Miércoles 21 de noviembre de 2018
17/10/2018
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Jornada sobre “Estrategia de Promoción en el Sector de Fruta de Hueso”

Esta Jornada se encuadra en el “Plan de Medidas para el Sector de la Fruta Dulce” que el Ministerio presentó el pasado 12 de marzo

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha inaugurado hoy la Jornada sobre “Estrategia de Promoción en el Sector de Fruta de Hueso”, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado junto con Cooperativas Agroalimentarias de España.

La Jornada ha tenido como objetivo poner en conocimiento del sector herramientas que facilitarían la puesta en marcha de dos de las catorce iniciativas que contempla el “Plan de Medidas para el Sector de la Fruta Dulce”, que el Ministerio presentó el pasado 12 de marzo: la promoción del consumo y la creación de una organización interprofesional. Aunque la ejecución de ambas corresponde al sector, la jornada responde al compromiso del Ministerio para facilitar su desarrollo.

Estas medidas responden a la necesidad de fomentar el consumo de fruta de hueso ante su caída significativa en los últimos años, con el correspondiente desequilibrio entre oferta y demanda, así como a la necesidad de mejorar la organización del sector.

En primer lugar, desde el Ministerio se han explicado las diversas herramientas que ofrece la legislación de la Unión Europea para llevar a cabo promoción. Por una parte, el Reglamento de Promoción Horizontal y por otra parte las extensiones de norma de las organizaciones interprofesionales.

Asimismo, se ha contado con la presencia de responsables de la Interprofesionales del Aceite de Oliva Español y de la Organización Interprofesional Cunícola que han expuesto sus experiencias en la utilización de dichas herramientas.

Por otro lado, Cooperativas Agroalimentarias ha aprovechado esta Jornada para dar a conocer al resto del sector de fruta de hueso el plan estratégico de promoción, encargado a una consultoría externa, con el fin de compartir sus conclusiones e incitar al resto de organizaciones a emprender acciones conjuntas de promoción.

Finalmente, desde el Ministerio se ha animado al sector de fruta de hueso a tomar en consideración lo expuesto en la Jornada, y a que trabajen para adaptarlo a sus necesidades específicas, con el fin de ayudar a recuperar unos niveles de consumo de fruta de hueso que contribuyan a mejorar la competitividad del sector en el mercado.



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