inicio
Martes 17 de septiembre de 2019
25/02/2019
preparar para imprimir

JORDANIA ACOGERÁ LA TERCERA EDICIÓN DEL ADVENTURE NEXT NEAR EAST EL PRÓXIMO ABRIL

 

• Del 1 al 3 de abril, Áqaba será el escenario de las jornadas de turismo de aventura organizadas por la Adventure Travel Trade Association • La activista y cineasta Céline Cousteau será una de las grandes invitadas a las tertulias del encuentro

Por segundo año consecutivo, Jordania es el lugar elegido para la celebración del AdventureNext Near East. La organización del evento, la Adventure Travel Trade Association, ha escogido a la ciudad costera de Áqaba como escenario de la tercera edición de este encuentro de referencia en materia de turismo de aventura. El objetivo principal será la creación de nuevos itinerarios y productos turísticos, favoreciendo así el emprendimiento local. Del 1 al 3 de abril, diferentes proveedores de la zona tendrán la posibilidad de establecer relaciones comerciales con operadores turísticos internacionales promoviendo el turismo de aventura con foco en la región de Jordania.

Los asistentes podrán participar en workshops relacionados con asuntos regionales y hasta 300 delegados tratarán de profesionalizar y expandir sus productos turísticos de aventura. Pero el networking y los talleres no serán las únicas actividades del AdventureNEXT, pues a lo largo de los tres días de evento, diferentes invitados hablarán sobre las conexiones del turismo de aventura y las implicaciones de éste en la economía del país.

Una de estas oradoras será la popular activista Céline Cousteau. Como nieta del legendario explorador oceánico Jacques Cousteau, Céline es toda una aventurera. AdventureNext tiene el honor de contar con esta cineasta estadounidense que ha colaborado con la cooperativa de mujeres de Iraq, Al Amir, en la producción de un documental sobre la lucha por la conservación el medio ambiente y el activismo social. A través de él hacen un llamamiento al desarrollo de región de Oriente Medio y a luchar por la mejora y el éxito en áreas tan diversas como los negocios, la sociedad, el turismo y el medio ambiente.

Como parte de AdventureNEXT, todos los delegados pueden aprovechar su estancia en el país para participar en actividades de aventura dentro de Jordania. De esta manera, vivirán en primera persona la experiencia de conocer una región a través de la práctica de deportes de aventura.

En este sentido, Áqaba, a orillas del Mar Rojo en el sur de Jordania, es el lugar perfecto para un acontecimiento como el AdventureNext. La parte más meridional de Áqaba ofrece una amplia variedad de deportes y actividades acuáticas, como submarinismo, windsurf, esquí acuático, buceo o navegación. Y el norte ofrece a los visitantes los majestuosos paisajes del desierto del Wadi Rum, hasta donde se puede viajar en camello, en 4x4 o en coche
.

Durante los últimos tres años de AdventureNEXT, se ha demostrado que el turismo de aventura es una industria que atrae inversiones, genera empleo y da poder a las pequeñas empresas. Esta conferencia de turismo de aventura apoya el turismo ecológico y el desarrollo del turismo activo en la región de Oriente Medio y Norte de África. Su celebración en Jordania es un ejemplo de la voluntad y el constante esfuerzo del país por ofrecer un turismo de calidad, diversificado y personalizado.

Más información en: www.visitjordan.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: