Al día

Johnson Controls lanza OpenBlue Healthy Buildings para garantizar edificios más seguros en la vuelta al trabajo

Johnson Controls, el líder mundial de edificios inteligentes y sostenibles, ha anunciado el lanzamiento de un conjunto integral de soluciones digitales, llamado OpenBlue Healthy Buildings, para hacer que los espacios compartidos sean más seguros a medida que las personas comiencen a regresar a las oficinas.

Al combinar 135 años de experiencia en sistemas para edificios con la tecnología más innovadora, estas soluciones consiguen proteger e infundir confianza en los ocupantes y visitantes del edificio, minimizan las interrupciones en caso de que los empleados den positivo por COVID-19 y aceleran la reocupación del edificio mediante la automatización y optimización de los protocolos de seguridad. Además, los clientes podrán maximizar los objetivos de ocupación mientras mantienen la seguridad, comprenderán cómo se usan y reutilizan sus espacios gracias a los datos recopilados, y ayudarán a los empleados a ser más productivos cuando estén en la oficina.

Las soluciones integradas OpenBlue Healthy Building, que también se pueden implementar de forma modular, incluyen una combinación de hardware y software, así como equipos inteligentes, sensores digitales, sistemas de seguridad, cámaras, monitores, análisis y paneles de control potentes y otros dispositivos conectados; además de contar con una aplicación móvil para gestionar espacios y experiencias de los ocupantes. La solución Workplace se desarrolla utilizando Privacy by Design y admite Privacidad por defecto.

Estas soluciones incluyen:

  • Rastreo de contactos. Las capacidades de rastreo de contactos automatizado son el elemento fundamental de este conjunto de soluciones y permiten la inclusión de otras tecnologías. En general, estas soluciones permiten que la administración del edificio y los managers comprendan los riesgos de exposición para los ocupantes del edificio. En el caso de que una persona sea positiva, el sistema puede rastrear retroactivamente el contacto (tanto person-to-person como person-to-space) para brindar apoyo casi inmediato a los equipos de Recursos Humanos y Servicios Generales y contactar con los trabajadores en riesgo, ocuparse de las áreas potencialmente afectadas y tomar medidas preventivas para minimizar la propagación. Además, el rastreo de contactos brinda tranquilidad a los empleados en caso de que alguien haya dado positivo.

 

  • Seguimiento del distanciamiento social. OpenBlue Healthy Buildings monitoreará el distanciamiento social en tiempo real, enviando alertas de infracción en caso de que los ocupantes estén demasiado cerca o los espacios estén demasiado llenos, lo que permitirá extraer informes extensos y cambios de comportamiento en tiempo real para evitar la propagación de infecciones.

 

  • Cámaras termográficas. Para garantizar un enfoque holístico de la seguridad, OpenBlue Healthy Buildings incluye tecnología de detección de temperatura mientras una persona camina para permitir entradas y salidas sin contacto y prevenir la propagación de infecciones.

 

  • Planificación de escenarios. Las soluciones determinan de manera proactiva los contactos entre las personas y los espacios, predicen los impactos de posibles eventos negativos y permiten la intervención antes de la interrupción y reducen el riesgo.

 

  • Seguimiento de la utilización del espacio. La aplicación móvil OpenBlue permite observar mapas en vivo del estado de higienización, datos de ocupación y recomendaciones para moverse por el edificio de manera segura con el fin de maximizar y monitorear el uso de los diversos espacios. El sistema es independiente de la plataforma y funciona a la perfección con los sistemas de gestión de edificios existentes para respaldar actividades como la reserva de salas de conferencias o puestos de trabajo individuales con indicación del estado de desinfección.

 

  • Comunicación y experiencias mejoradas. La aplicación móvil ayuda a involucrar a los empleados y ocupantes en tiempo real al proporcionar actualizaciones sobre espacios compartidos y nuevas políticas, orientación preferida para evitar áreas concurridas, disponibilidad de espacio y detalles de seguridad, acceso telefónico, respuesta SOS, soporte de horarios rotativos, certificación de salud y opciones de autoinforme entre otros. Estas características aumentan los puntos de contacto de comunicación entre la administración del edificio, los recursos humanos y los empleados para proporcionar información en tiempo real y una transparencia más completa, al mismo tiempo que respaldan las características de productividad y experiencia, como la integración del calendario y el control del confort en el edificio.

 

"A medida que los edificios van permitiendo de nuevo el acceso a sus empleados, en Johnson Controls consideramos fundamental implementar tecnología de vanguardia junto con experiencia en el diseño de espacios y lugares más inteligentes y seguros para los ocupantes del edificio", dijo Mike Ellis, vicepresidente ejecutivo, jefe de clientes y digital de Johnson Controls. "Seguimos innovando con socios y clientes para crear la tecnología definitiva que transformará edificios y espacios, desde cámaras termográficas hasta capacidades de rastreo de contactos. OpenBlue es una solución integral.”

La plataforma Johnson Controls OpenBlue, lanzada en julio de 2020, se diseñó con agilidad, flexibilidad y escalabilidad para permitir que los edificios se conviertan en espacios más dinámicos. Los clientes podrán aprovechar la plataforma para realizar operaciones de manera sistemática, creando edificios con memoria, inteligencia e identidad única.

Para leer más sobre OpenBlue Healthy Buildings, visite: JohnsonControls.com/OpenBlue

www.johnsoncontrols.com​