inicio
Lunes 17 de junio de 2019
05/06/2019
preparar para imprimir

Job Today presenta su guía interactiva para encontrar trabajo en el sector hostelería

Job Today, la aplicación de búsqueda de empleo líder en España en el sector servicios, lanza hoy sus primeras guías interactivas para facilitar la búsqueda de empleo, entre las que destaca la guía para encontrar trabajo en el sector hostelería. La guía muestra qué perfiles están más solicitados por comunidad autónoma, las habilidades más demandadas y los cursos de formación profesional y online que cubren mejor estas necesidades.

Esta guía va dirigida a las personas que buscan adentrarse en el mundo laboral del sector hostelería, a quienes busquen un cambio de rumbo en su vida profesional o que quieran reciclarse cursando nuevos estudios de especialización. Por lo que conocer en detalle el estado del mercado de trabajo actual en España y sus oportunidades les ayuda a tomar la elección más acertada.

La guía para encontrar empleo en sector hostelería es 1 de las 8 guías interactivas que ha lanzado Job Today. Las demás piezas cubren sectores como la salud, belleza, retail, construcción, logística, educación, administración y marketing.

Navegando a través de la guía el usuario podrá apuntarse al curso de formación profesional y online que aporte un valor diferencial a su carrera profesional y le permitirá ir un paso por delante al resto de candidatos.

El estudio revela datos como:

  • El perfil de camarero/a concentra el 53,3% de las ofertas de trabajo de hostelería, seguido de ayudante de cocina y cocinero/a (18,9% y 18,7% respectivamente). Estas ofertas se concentran en Cataluña, Com. Madrid y Com. Valenciana (acumulando el 62%).

 

  • Entre las habilidades más demandadas encontramos: manejo de la bandeja, elaboración de cócteles y limpieza de espacios (1.234 ofertas - 36,6%).

     
  • Entre las aptitudes más demandadas encontramos horneado/parrilla de carne.

Aunque hay oferta de cursos de pescados y mariscos (66), pizzas (43), sushi (31) y pinchos (9), no hay cursos especializados en aprender a cocinar carnes.

 

  • Encontramos ofertas donde se piden capacidades como especialidad en desayunos, brunchs, preparación de cafés y conocimiento de cervezas. Si bien hay cursos en plataformas digitales que ofrecen cursos sobre cervezas (103) y cursos para preparar cafés (14), no se oferta ninguno de desayunos o brunchs.

 

Para elaborarlo se han estudiado las bases de datos de Job Today de los últimos 6 meses, la oferta formativa que tiene el gobierno a nivel de FP y los cursos que ofrece la plataforma digital eMagister. Todos los resultados del análisis se recopilan en estas 8 guías, disponibles en la web del portal de empleo. 

 

Sobre JOB TODAY

JOB TODAY ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La App pone en contacto a empresas y candidatos en unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en el sector servicios en 24 horas bajo el criterio de la proximidad.

Polina Montano y Eugene Mizin lanzaron Job Today en 2015, como fuente para solucionar las dificultades con las que se encontraba Polina para contratar personal para una cadena de gasolineras de la cual era directiva.

Con sede en Luxemburgo, la compañía opera en Londres, Barcelona, Madrid y resto de España. Ha levantado fondos de capital riesgo de Accel, Felix Capital, Mangrove Capital Partners, Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: