inicio
Sábado 14 de diciembre de 2019
19/07/2019
preparar para imprimir

“Jerez, el vino que mira al mar”

 
 
   

“Jerez, el vino que mira al mar” sintetiza la participación de González Byass en el “Encuentro de los mares”, un foro que ha mirado al mar desde la óptica de la historia, la alta gastronomía, la ciencia, el conocimiento y la sostenibilidad. El fomento y respeto de estos pilares, a través de planes sostenibles como “5+5 Cuidando el Planeta”, resulta fundamental para alcanzar la máxima calidad en estos vinos y velar por el futuro del mar y la tierra.

El mar ha sido, y es, vehículo de civilizaciones, culturas, conocimientos y, también, el canal por el que estos vinos han llegado a todos los rincones del planeta. Su relación no es casual. Y es que la zona del Marco de Jerez, al abrigo del Mediterráneo y el Atlántico, era una región inundada por estos mares que, tras su retirada, dio paso a una de las claves en el devenir de estos vinos únicos: la Albariza. Una tierra en la que los fenicios, civilización que llegó a través del mar, comenzaron a plantar con vides y a construir lagares como los que aún perduran en el Yacimiento de Doña Blanca del siglo IV a.C.

Mar y vino de Jerez comparten lazos históricos que González Byass ha rescatado del pasado con iniciativas singulares como la Travesía Tío Pepe por el Guadalete, que rememoró la ruta que realizaban las botas de Jerez a través de este río desde el corazón de la bodega hacia los buques que aguardaban en la Bahía de Cádiz, y XC Palo Cortado “de ida y vuelta”, una joya de colección con la que se recuperó la tradición histórica de embarcar vinos en las largas travesías para lograr que fueran únicos.

 

“Cuidemos el mar y sigamos mirando con la proa hacia el futuro”

 

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de la marca Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: