inicio
Lunes 20 de mayo de 2019
28/05/2012
preparar para imprimir

El jefe de producción de la almazara “Cortijo de Suerte Alta”, Francisco Bujalance, acaba de ser reconocido como Mejor Maestro de Molino en los IX Premios AEMO de la Asociación Española de Municipios del Olivo.

Francisco Bujalance
Francisco Bujalance

· Además, la almazara ha conseguido la Medalla de Oro con su Coupage Natural en la competición internacional Olive Japan 2012.

Por noveno año, la Asociación Española de Municipios del Olivo ha fallado el Premio Nacional AEMO, donde viene a reconocer la calidad de producción en el sector del aceite, atendiendo a las propias almazaras, sus instalaciones y el manejo que se hace de ellas. En esta edición, el Reconocimiento al Mejor Maestro de Molino ha ido a parar a Francisco Bujalance, jefe de producción de la almazara cordobesa “Cortijo de Suerte Alta” (Albendín (Baena) / www.suertealta.es).  

Según el fallo del jurado, el premio se ha concedido por “la profesionalidad y el esmero que demuestra en el manejo de esta moderna almazara ecológica, en la que se selecciona escrupulosamente la materia prima entrante, se mantiene una absoluta limpieza en todo el proceso y se clasifican los aceites salientes en la bodega según cata realizada, en primera instancia, por el propio Maestro”.  
 
Por otro lado, la competición internacional de aceites de oliva virgen extra Olive Japan 2012 ha dejado una Medalla de Oro a Cortijo de Suerte Alta Coupage Natural.
 
En su primera edición, ya se ha posicionado como uno de los certámenes más importantes para el segmento del aceite de oliva de primera clase, con exigencia los más altos estándares de calidad y profesionalidad. Han concurrido 140 muestras de 16 países y el jurado estuvo compuesto por expertos de los principales países de producción de aceite de oliva y representantes de la industria local, bajo recomendación de la Asociación de Sumilleres de Aceite de Oliva de Japón (OSAJ). 
 
COUPAGE NATURAL: Elaborado con aceitunas procedentes del olivar más antiguo de la finca, de 85 años. Es un aceite complejo que mezcla las tres variedades de aceituna características de Baena: El Picudo, el Hojiblanco y el Picual. Botella de 500 ml. - 12,00 euros/Botella (En cajas de 6 uds, portes incluidos)
 
Su puede adquirir en: Cortijo de Suerte Alta – Albendín (Baena) – Córdoba / www.suertealta.es / pedidos@suertealta.es / 620 45 83 54; Oficinas en Madrid: C/ Encarnación, 4 – Bajo izquierda / 28013 Madrid - Tel: + 917584762 / Fax:+915418171



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: