inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
28/04/2017
preparar para imprimir

El Jamón de Teruel desaparece de los platos en Gourmets 2017

 

El buen jamón no ha perdido ni un ápice de protagonismo en el Salón del Gourmet, cuya 31 edición se ha celebrado en Madrid a lo largo de esta semana y donde el jamón de Teruel sigue despertando el apetito de todas las personas que visitan el espacio del Consejo Regulador.

El stand del Consejo Regulador ubicado en el pabellón 4 ha servido ininterrumpidamente degustaciones de jamón de Teruel a la vez que atendía personalmente a todas aquellas personas interesadas en el producto. Los 31 secaderos inscritos en la Denominación de Origen Jamón de Teruel, estuvieron representados en este gran espacio  compartido por empresas del sector agroalimentario aragonés.  

La presencia del jamón de Teruel en Gourmets responde al interés que el Consejo Regulador tiene en favorecer la promoción de un producto con un enorme potencial de comercialización tanto a nivel nacional como internacional. El presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo subraya que el principal cometido del Jamón de Teruel en Gourmets es dar a conocer el producto a los miles de asistentes que lo visitan “para que lo prueben primero y lo compren después”. Desde el Consejo Regulador se considera este salón un escenario perfecto para acercar el producto a los diferentes agentes nacionales e internacionales, sectores, centrales de compra y consumidores finales. De hecho, durante los cuatro días del salón, representantes de algunos secaderos de jamón de Teruel se están reuniendo con clientes y potenciales clientes en el stand del Consejo Regulador con quienes se han llegado a acuerdos iniciales que podrían desembocar en nuevos negocios en un futuro inmediato.

Además de la vertiente comercial, una de las muchas visitas que ha recibido estos días el stand de la DOP Jamón de Teruel ha sido la del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, junto al director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales. El consejero recordó que su departamento ha incluido un millón de euros en el proyecto de presupuestos de este año y que si se aprueba en las Cortes el próximo mes de mayo, ese dinero tendrá un objetivo asimismo muy sencillo: “ayudar a las empresas a mejorar sus ventas”.

Si hay un lugar en el que se pueden degustar los alimentos y las bebidas más exquisitas es en el Salón del Gourmet. Presume de ser la mayor feria de productos delicatesen de Europa, además de un punto de encuentro ineludible entre fabricantes y consumidores de productos alimentarios de alta gama. Este año se presentan 1.300 novedades gastronómicas, y participan 1.630 expositores con un total de 40.000 productos

 

www.jamondeteruel.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: