inicio
Martes 16 de octubre de 2018
24/09/2018
preparar para imprimir

El Jamón Ibérico será la estrella invitada de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

 

Uno de los emblemas de la cultura mediterránea, el Jamón Ibérico, y uno de los grandes símbolos de la cultura mundial, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián vuelven a a encontrarse en la 66 edición de la imperdible cita donostiarra.

La capital guipuzcoana se convertirá, durante los días que dura el festival (del 21 al 29 de de septiembre), en la ciudad del cine, un escaparate perfecto para dar a conocer la cultura del que muchos consideran el octavo arte, el Jamón Ibérico. Gastronomía y cine siempre han ido de la mano y, concretamente el Jamón ha sido protagonista en grandes películas españolas como ‘Jamón, Jamón’, ‘La Gran Familia’ o ‘¿Qué he hecho para merecer esto?’. Cine y Jamón Ibérico estaban condenados a encontrarse y a perpetuar una alianza que ya dura cuatro años en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Actividades para mostrar un Jamón Ibérico de película al mundo del cine

Los Jamones Ibéricos de España protagonizarán numerosas actividades para mostrar la cultura de esta producto de película aprovechando la gran influencia de personalidades del mundo del celuloide que acudirán a uno de los acontecimientos culturales más importantes del mundo. Además, se podrá disfrutar del arte de corte de los Jamones Ibéricos gracias a maestros cortadores como Raquel Acosta y José Mari Barriola en la Fiesta de Inauguración, en los Cócteles del Director, en la fiesta ‘Made in Spain’ o en la Fiesta de clausura.

También se informará a los consumidores de los cuatro precintos de colores (negro, rojo, verde y blanco) y de la Norma de Calidad que garantizan que los jamones son ibéricos con el fin de ofrecerles toda la información posible sobre la calidad y origen de los Jamones Ibéricos existentes en el mercado.

Los ‘figurantes’, el público en general, también podrán degustar esta joya culinaria entre los días 21 y 29 de septiembre, en la carpa que ASICI instalará en la plaza de Okendo, tránsito habitual de muchas personas, y adherida a los principales edificios del circuito oficial del festival, donde un maestro cortador ofrecerá degustaciones y donde se ofrecerá información útil para el consumidor. Una oportunidad de comprobar por qué el Jamón Ibérico es el actor con más carisma de nuestra gastronomía.

Y un Jamón Ibérico para una de las estrellas invitadas

Desde hace tres años, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, galardona con un Jamón Ibérico a un de las estrellas invitadas al festival. El año pasado se le hizo entrega al polifacético Ricardo Darín y este año Juliette Binoche, Laetitia Casta, Timothée Chalamet, Bradley Cooper, Ryan Gosling, Robert Pattinson o Chris Hemsworth podrían llevarse otro a casa. No hay duda de que el Jamón Ibérico es un regalo de cine.

La participación de ASICI como patrocinador del Festival de San Sebastián se encuadra dentro de las iniciativas que emprende la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico con el objetivo de dar a conocer la cultura de los Jamones Ibéricos dentro y fuera de nuestras fronteras.

www.iberico.com 
www.eligetuiberico.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: