inicio
Lunes 23 de julio de 2018
10/10/2017
preparar para imprimir

Jaguar Land Rover construye la cocina ideal de Jamie Oliver

 

El chef y estrella televisiva Jamie Oliver y Jaguar Land Rover han creado lo último en cocinas sobre ruedas con el fin de destacar la versatilidad del Land Rover Discovery. El SUV familiar personalizado de Jamie cuenta con numerosos aparatos de cocina, como una olla, una barbacoa, una máquina para hacer helados y un dispensador de aceite de oliva. El vehículo también batirá mantequilla durante la conducción.

La división de Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover ha trabajado junto a Jamie, admirador y cliente de Land Rover para dar vida a su creatividad. El resultado es excepcional: es el único Discovery del mundo que tiene un tostador en la consola central y un asador que se acciona mediante la toma de fuerza. Cuenta con otras características ingeniosas, como una olla ubicada junto al motor, una máquina para hacer pasta, una placa gas, así como una mesa para comer y una encimera desplegables. Cuenta incluso con un jardín de hierbas aromáticas y un soporte para especias en las ventanillas traseras.

Jamie Oliver comentó: "El reto que planteé a Land Rover fue enorme: crear lo último en cocinas sobre ruedas. Soñé a lo grande y formulé muchas peticiones, pero lo que han hecho me ha dejado sin palabras. Nunca pensé que fueran capaces de colocar una olla junto al motor, o un dispensador de aceite de oliva en el maletero, pero lo han hecho. El resultado es un Discovery increíble que se adapta perfectamente a mi familia; nos encanta. Esta excepcional creación implica que podemos llevar nuestras aventuras culinarias a otro nivel".

El equipo SVO se enorgullece de conseguir lo imposible, así que estaba encantado de dar vida a las ideas de Jamie.

David Fairbairn, Head of Bespoke en SVO, declaró: "Como equipo, nunca creímos que nos pidieran fabricar ruedas que batieran mantequilla, por lo que trabajar junto a Jamie para dar vida a sus ideas ha sido muy divertido. Quería sobrepasar los límites de lo posible con este vehículo versátil y el equipo se volcó en este desafío.”

“Discovery ayuda a los clientes a que cada día sea una aventura y este vehículo en especial permitirá que Jamie y su familia preparen exquisito platos donde deseen. SVO creó el equipo de Bespoke para comprender a la perfección las necesidades de los clientes más exigentes y personalizar los vehículos con el fin de adaptarlos a su estilo de vida".

El versátil Discovery de siete plazas, con hasta 2.500 litros de espacio de carga y almacenamiento inteligente para dar cabida a todo lo básico de una familia del siglo XXI, era el vehículo perfecto que SVO llevase a cabo sus modificaciones. Cuenta con espacio para un fregadero de aluminio personalizado, una televisión de pantalla plana y una encimera de cocina desplegable que también hace las funciones de mesa para comer. Algunos toques adicionales son el cajón para especias, un mortero personalizado y una barbacoa Land Rover.

El programa dividido en tres partes del canal Food Tube de Jamie detallará el proceso de construcción y mostrará cómo cocina para su familia con el Discovery personalizado. El primer episodio se emitió el jueves, 5 de octubre. Haga clic aquí para verlo.

Características

Especificaciones

Resumen y ubicación

Olla

Capacidad de 4,7 litros

Montada en el compartimento del motor

Jardín de hierbas aromáticas frescas

Capacidad para 8 hierbas aromáticas

Acceso externo personalizado: Ventanilla trasera derecha

Soporte para especias

11 tarros de especias

Acceso externo personalizado: Ventanilla trasera izquierda

Cajón para especias

5 tarros adicionales de especias picantes

Instalado en la encimera extraíble

Dispensador de aceite de oliva y vinagre

500 ml cada uno

Dispensadores de palanca (a través de los intermitentes) montados en el portón trasero

Encimera de cocina desplegable y extraíble

  1. metros de ancho y 1,5 metros de alto, 2 placas de gas y fregadero

Marco de aluminio con superficie chapada y recubierta de cuero

Pantalla de cine extraíble

Televisión de pantalla plana de 40 pulgadas con conectividad

Instalada en la zona de la encimera extraíble

Entrada HDMI/WiFi/USB

Molinillo de sal y pimienta

Selecciones adaptadas de una leva de cambio PRNDL(s): P = Pimienta, S = Sal, N = Nada

Desarrollado a partir de la palanca de cambios original del coche

Mantequera

3 mantequeras de 5 litros cada una

Carcasa de aluminio mecanizada montada en las ruedas, receptáculo inmóvil con contrapeso y leva conectada a las tuercas de rueda

Heladera

1 tarro de 5 litros de capacidad

Carcasa de aluminio mecanizada montada en las ruedas, receptáculo inmóvil con contrapeso y leva conectada a las tuercas de rueda

Tostador

Capacidad de dos rebanadas

Tostador montado en la consola central

Almacenamiento de mermelada

3 tarros y 1 cuchillo

Almacenamiento de mermelada detrás del climatizador

Asador y cortador de pasta

Se extiende 1,6 metros cuando se despliega

Asador y cortador de pasta montados en la parte delantera detrás de la placa de Land Rover, para hasta 3 pollos medianos o 1 pavo / pierna de cordero / lechón

`Pistón´ y  mortero personalizado

150 mm de altura x 76 mm

diámetro

Accesorio de cocina suelto, construcción de aluminio y mortero con peso

Barbacoa Land Rover personalizada

Parrilla plegable doble que se debe montar en una mesa de metal plegable

Accesorio de cocina suelto con soporte para parrilla inspirado en una rejilla de Land Rover, dentro de un bidón modificado modelo Jerry can de 25 litros

Para más información ir a www.media.landrover.com

 

Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4x4 que representan un verdadero abanico de capacidades en toda la gama de modelos. Desde el Defender, hasta el Discovery, pasando por el Discovery Sport, el Range Rover, el Range Rover Sport, el Range Rover Velar y el Range Rover Evoque, todos y cada uno de ellos definen los segmentos de SUV del mundo, con el 80% de esta gama de modelos exportados a más de 100 países.

 

Jamie Oliver

Jamie Oliver es un fenómeno mundial en el ámbito de la cocina y la publicidad. Con más de 17 años de trayectoria en televisión y publicidad, ha inspirado a millones de personas a disfrutar de la cocina y a optar por comida deliciosa y fresca. Su organización benéfica, la Jamie Oliver Foundation, lidera la revolución alimentaria mundial, cuyo objetivo es mejorar la salud y felicidad de todo el mundo mediante la comida.

Jamie comenzó a cocinar a la edad de ocho años en el pub de sus padres, el Cricketers, ubicado en Clavering, Essex. Tras acabar el colegio, comenzó su carrera profesional como chef, que le llevó al River Café, donde le descubrió una productora de televisión. Así nació el programa Naked Chef.

En 2001, Jamie dejó el programa Naked Chef y abrió el primero de sus quince restaurantes en Londres y, posteriormente, en Cornualles y Ámsterdam. Así comenzaron sus 15 años de trayectoria formando a jóvenes desocupados para que pudiesen entrar en el sector de la hostelería. Unos años después encabezó el cambio en favor de la calidad de los comedores escolares en Reino Unido y consiguió importantes cambios en el sistema alimentario escolar. Su Food Foundation trabaja en Reino Unido y otros países para ofrecer programas de educación alimentaria tanto en colegios, institutos y universidades, como a las comunidades que más lo necesitan mediante los centros del programa Jamie's Ministry of Food. Las campañas nacionales e internacionales de Jamie intentan revolucionar la forma de cocinar de las familias. Todos los años, en el Food Revolution Day, la Fundación celebra sus éxitos y pone de manifiesto lo que se debe mejorar en el sector alimentario para animar a los gobiernos e industrias a liderar el cambio positivo en educación alimentaria y salud pública.

Entre los exitosos restaurantes de Jamie se incluyen “Barbecoa” y el grupo de restaurantes italianos tanto en Reino Unido como en todo el mundo. Su amplia variedad de productos alimentarios y no alimentarios es muy famosa en todo el mundo.

Además de escribir de forma habitual para su revista, Jamie conecta con el público mediante diversas plataformas digitales gracias a la creación y emisión de contenido exclusivo para jamieoliver.com, el canal de YouTube Jamie Oliver Food Tube y una gran variedad de plataformas sociales. Ha publicado 17 libros de cocina, todos en la lista de los más vendidos, con sus respectivos programas de televisión. Jamie vive entre Londres y Essex junto a su mujer Jools y sus hijos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: