inicio
Miércoles 23 de enero de 2019
11/12/2018
preparar para imprimir

Iván Gómez Otero, ganador del II Concurso Online de Cortadores de Jamón

 
 
   

La empresa Embutidos y Jamones España e Hijos acogía ayer en el restaurante La Calesa (Torrijos) la final del segundo Concurso Online de Cortadores de Jamón celebrado en España y dirigido a profesionales y amateurs, donde  Iván Gómez Otero  se ha alzado con el primer premio.

El concurso, que comenzó el pasado 15 de septiembre, ha contado con más de 200 concursantes de toda España que fueron valorados primero por el público general a través de Internet y después por los profesionales que componen el jurado -Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del Jamón Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía; Carlos Muñoz; y Manuel Carretero, ganador de la primera edición del concurso.

De los más de 200 participantes, los tres finalistas que participaron ayer en el desenlace final han sido: César Sánchez (Valencia), Iván Gómez (Toledo) y Vicente García (Huelva), que tuvieron que seleccionar un jamón de entre los propuestos por Embutidos España y realizar las siguientes pruebas: corte de maza, babilla y punta; corte de plato creativo; corte de plato de 100 g (sin báscula) y una última prueba sobre la cultura del jamón donde el jurado realizó una serie de preguntas a los concursantes sobre este  alimento.

Para el director general de Embutidos y Jamones España, Miguel Ángel España, “por segundo año consecutivo este concurso ha vuelto a ser un éxito y hemos comprobado que el modelo funciona porque el nivel de participación ha sido muy superior al año pasado”. “El nivel de los cortadores en España es cada vez mayor, como pudimos comprobar en Torrijos cuando batimos el record mundial del plato de jamón cortado a mano más grande del mundo y la mayor concentración de cortadores profesionales de jamón, lo cual es una gran satisfacción para todo el sector”.

El ganador del concurso recibió un cheque por importe de 1.000 euros, el segundo uno de 500 euros y al tercero le correspondieron 300 euros. “Esta gratificación nos anima a seguir poniéndole pasión a nuestra profesión y es un estímulo para avanzar ya que es un modelo diferente y tiene un atractivo especial en comparación con los concursos convencionales”, destacaba Iván Gómez, ganador del concurso.

El jurado quiso destacar el número tan elevado de concursantes para tratarse de la segunda edición de un concurso de corte que además se ha desarrollado online. Florencio Sanchidrián indicó que el formato “le  ha permitido a los finalistas exhibirse y ha generado una final bonita y divertida”. Por su parte, Carlos Muñoz destacó “ La final ha tenido un nivel muy alto y han estado bastante igualadas las puntuaciones y animo a todos los cortadores a que participen en la siguiente edición”. Por último, Manuel Carretero afirmó “este concurso es todo un referente de nuestra profesión y por ello, me siento muy orgulloso de haber podido formar parte del jurado este año”.

Sin duda año tras año este concurso está alcanzando cotas muy altas en las redes y entre los profesionales del sector.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: