inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
19/10/2018
preparar para imprimir

Iván Ferreiro, Sidecars, Morgan y Zahara presentan los Conciertos Brugal Extraviejo

 

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación del nuevo proyecto de Ron Brugal Extraviejo en el Hotel Urban de Madrid.

Una gira de conciertos en la que cuatro de los mejores artistas del país pasarán por Madrid, Barcelona, Bilbao y La Coruña. El tiempo y la maduración serán los protagonistas, porque al contrario de lo que a veces nos dicta la sociedad, envejecer es madurar y madurar es mejorar para acercarse a la perfección.

Ron Brugal Extraviejo es consciente de que el secreto que lo hace tan especial reside en sus hasta 8 años de maduración intensa en barricas de roble americano. Por eso, este otoño, se ha rodeado de artistas con sabor propio, con años de maduración y evolución a sus espaldas. Sidecars, Iván Ferreiro, Zahara y Morgan son un claro ejemplo de cómo el paso de los años nos hace mejores, y es que su música ha ido evolucionando y madurando hasta sonar como lo hace ahora.

Durante esta cita insuperable, el periodista y escritor Manuel Jabois fue el encargado de liderar el debate entre estos cuatro grupos musicales sobre cómo el paso del tiempo les ha convertido en la mejor versión de sí mismos. “Más que un acto, hoy presentamos un pequeño acontecimiento: la reunión de talentos dispares y creativos alrededor de una idea. Una idea que afecta por igual a los músicos y a los que vamos a sus conciertos y escuchamos sus discos: la madurez, o aquello que nos hace crecer, en contra de lo que mucha gente cree, no es envejecer”, decía el periodista.

En esta línea, Iván Ferreiro destacaba la importancia que tiene el paso de los años para aprender más sobre la vida y sobre uno mismo. “Cuando eres joven no sabes de nada, hablas en tus canciones sobre el amor, sobre política, pero en realidad no tienes ni idea de lo que estás hablando. Metes letras y palabras para parecer interesante, pero en realidad no entiendes ni lo que significan. Y con el paso de los años vas entendiendo un poco mejor qué va pasando a tu alrededor, vas aprendiendo… y acabas haciendo mejores canciones que sí te representan”. Además, afirmaba que ahora con sus 48 años se ve en el mejor momento de su vida y sugiere a su público que se prepare para lo que les queda por escuchar.

En este sentido, Juancho, vocalista de Sidecars, se mostraba de acuerdo en que madurar es un proceso necesario para crecer como artista: “Cuando eres joven quieres ir a contracorriente, pero cuando pasan los años, te templas y te vas convirtiendo en otra cosa. Tus canciones son el reflejo de lo que eres. Hay canciones que escribí hace quince años y que no me las creo ni yo cuando las canto. Pero me gusta que estén ahí, porque sin ellas no habría escrito las siguientes, y sin esas las siguientes, y así hasta llegar hasta ahora. Al final todo cuenta”, decía.

Zahara comentaba por su parte, que con el paso del tiempo ha encontrado su lugar en la música: “Al principio tenía muchísimo pudor por lo que la gente que me rodeaba pudiera pensar. Lo único que me gusta de hacerme mayor es que ahora nada me importa. Con todo lo que he sufrido para poder hacer la música que me apetece, he aprendido a entender las canciones, a saber cómo quiero construir mi carrera, qué imagen quiero dar…”.

Por su parte, Nina de Juan y Paco López, integrantes de la banda musical Morgan, afirmaban que, para hacer buenas canciones, también hay que hacerlas malas: “Componer una canción es una cosa loquísima. Al principio piensas que has escrito una canción alucinante, y luego te das cuenta de que es lo peor que has escuchado. Pero es importante esa energía y esa experiencia, pues es lo que te convierte en quien eres como artista”.

Además, todos pudieron recordar cómo fueron sus inicios, cuando apenas acudían a verles cuatro gatos, y cómo eso les ha marcado como artistas y como personas. Ahora valoran mucho más la suerte que tienen de haber triunfado como músicos.

Tras la presentación de los Conciertos Brugal Extraviejo que van a tener lugar durante las próximas semanas, Sidecars abrió la gira con un concierto íntimo y cercano, como en sus orígenes. Alrededor de 150 personas disfrutaron de un repertorio con sus temas más consagrados, versionados desde la madurez que ofrece el paso de los años, combinados con sus últimos lanzamientos. El grupo aprovechó la ocasión para comentar con el público alguno de estos temas como si de una reunión de amigos se tratase.

Si no te quieres perder este planazo de Ron Brugal Extraviejo, aún estás a tiempo de acudir a uno de los 6 conciertos que quedan en Bilbao, La Coruña y Barcelona.

Los interesados tienen que apuntarse a través de la web www.brugalextraviejo.es. Una vez inscritos, entrarán en un sorteo de una entrada doble para dos personas. Hay que darse prisa porque el plazo de inscripción termina una semana antes de cada evento.

No obstante, aquellos que deseen asegurar su pase para esta reunión tan especial, deberán estar atentos a las redes sociales de Ron Brugal (ronbrugal_es) con el hastag ##BrugalExtraviejo, ya que durante los próximos días se organizarán varios concursos para conseguir las preciadas entradas a estos conciertos.

Los Conciertos Brugal Extraviejo se celebrarán en las siguientes ciudades y fechas:

- Bilbao. Zahara. 24 y 25 de octubre.
- La Coruña. Iván Ferreiro. 7 y 8 de noviembre
- Barcelona. Morgan. 14 y 15 de noviembre.

Ron Brugal Extraviejo, hasta 8 años extra de maduración

Ron Brugal Extraviejo es un perfecto ejemplo del valor extra que aportan los años: el secreto de su especial calidad reside en sus hasta 8 años madurando intensamente en barricas de roble americano. El prolongado contacto con la madera de las barricas le da un sabor más suave, a madera, vainilla, caramelo y cacao. Se trata de un ron que se caracteriza por ser destilado al más puro estilo tradicional, es decir, tantas veces como sea necesario hasta conseguir los estándares de pureza y calidad buscados.

Cada botella de Ron Brugal Extraviejo es fruto del trabajo y tesón de una familia comprometida con su gente y su cultura durante más de 5 generaciones de maestros roneros. Y es que su proceso de elaboración demuestra la dedicación en cuerpo y alma por alcanzar la más fina y distinguida selección de rones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: