Al día

IV edición IPA Awards


Siete categorías diferentes para registrar los trabajos, que serán valorados por un jurado de expertos en la industria del packaging

Packaging Innovations Madrid, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre, convoca por cuarto año los premios IPA (Inspirational Packaging Awards), galardones que ponen de manifiesto la importancia de la innovación en la industria del packaging y sirven de radiografía de la actualidad del mercado. En la pasada edición se presentaron más de 80 trabajos de diferentes empresas nacionales e internacionales. 

Pueden participar en el concurso aquellos proyectos de packaging y PLV desarrollados a lo largo de 2016 y 2017.  Las inscripciones deberán realizarse a través de la web www.ipaawards.com desde ahora hasta el 15 de octubre, conforme a las bases legales y requisitos de participación.

Pueden registrarse los trabajos en las siguientes siete categorías:

  • IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE DE BEBIDAS: Premio al envase de bebidas más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.
  • IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE DE ALIMENTACIÓN: Premio al envase de alimentación más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.
  • IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE DE PERFUMERÍA / COSMÉTICA: Premio al envase de perfumería/cosmética más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.
  • IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE en categoría MISCELÁNEA: Premio al envase de productos ajenos a los sectores de alimentación, bebidas, perfumería y cosmética más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.
  • IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ETIQUETAS / SLEEVES: Premio a la etiqueta más innovadora, por su tecnología aplicada o por su mejor práctica empresarial, logrando un mejor posicionamiento y reconocimiento de marca.
  • IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN PLV por su fuerza de branding, facilidad de uso y transporte.
  • IPA AWARD A LA SOSTENIBILIDAD: Premio al material, maquinaria, embalaje, envase o etiqueta que acredite su innovación en materia de sostenibilidad.

Los proyectos serán evaluados por su innovación en la producción y empleo de materiales, la facilidad en el uso y manipulado, su diseño, originalidad e ingenio, ergonomía, sostenibilidad y posibilidad de reciclaje. En base a estas características, el jurado, compuesto por expertos en materia de packaging, elegirá hasta tres finalistas y un ganador por categoría.

El jurado de esta edición lo componen Antonio Monsalve, Marketing Manager de ITENE, Leyre Gutierrez, directora de Packaging de Imaginarium, Lluís Torra, presidente de Club Marketing Barcelona, Lorena Torres, Art Director de News Packaging, Mariano Lesser, miembro de la Junta Directiva de la ADP, Sergio Giménez, responsable de Negocio de AIMPLAS y Vinçent Marco, CEO y director creativo de Vincenç Marco Brand Design.

La ceremonia de entrega de los galardones, donde se harán públicos los ganadores de cada categoría, tendrá lugar el día 8 de noviembre en el salón Packaging Innovations Madrid. Las obras ganadoras, además, estarán expuestas durante los dos días de duración de la feria.

Más de 50 empresas presentaron en 2016 sus candidaturas a los IPA Awards en su tercera edición, resultando reconocidos trabajos de marcas como Puigdemont Roca, Vibranding, Alglass, Cartonajes Lantegi, Ovelar, MPackaging Iberia, Verallia, Marqués de Murrieta, Delamata Design, ITC Packaging, Primera Línea Visual, Tridimage para El Corte Inglés, LaCía, Gráficas Varias, Índigo Brand & Retail, Compac, Plastipak Iberia, Agencia BAUD, Alzamora Packaging y Distripaper.

Acerca de Artexis Easyfairs

Artexis Easyfairs permite a las comunidades profesionales y privadas "visitar el futuro" a través de eventos clave, que se anticipan a sus necesidades y que presentan soluciones en un formato idóneo.  A nivel grupo, Easyfairs organiza un total de 126 eventos en 19 países (Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, EEUU, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza). Además, a través de Artexis, se gestionan ocho recintos feriales en las regiones del Benelux y los países nórdicos (Gante, Amberes, dos en Namur, Malinas, Mons, Estocolmo y Malmö).

Desde que en 2007 el Grupo comenzó su actividad en España y Portugal, sus eventos se han consolidado como puntos de encuentro de referencia en diferentes sectores; Pump & Valves y Maintenance en el sector industrial, Empack, Packaging Innovations y Logistics en las industrias del envase, el embalaje y la logística, Futurizz en el negocio digital y Expocomic y Expomanga en el entorno del cómic, series, cine, manga y anime. Artexis Easyfairs se esfuerza por ser el jugador más flexible, ágil y eficaz de nuestra industria, a través de la contratación de personas altamente comprometidas, desplegando las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrollando marcas sólidas. Con un equipo de más de 435 personas el Grupo espera generar en el ejercicio 2015-2016 unos ingresos superiores a los 115 millones de euros. Visite el futuro con Artexis Easyfairs.

www.easyfairs.com