inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
23/11/2018
preparar para imprimir

ISS Iberia comprometida con la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia

 

En ISS Iberia, el 80% de la plantilla total y el 25% de los puestos ejecutivos son mujeres La compañía fue pionera en su sector en contar con un protocolo de actuación para la prevención y detección de casos de violencia

ISS Iberia, compañía líder en la integración de servicios generales, se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este domingo 25 de noviembre. La inclusión de las mujeres víctimas de violencia en el mercado laboral es fundamental para ayudarles a conseguir la independencia económica y personal que necesitan y para ayudarles a superar las secuelas del maltrato.

Algunas de las principales barreras a las que se enfrentan las mujeres maltratadas son la falta de autoestima o no poder compartir la responsabilidad si tienen hijos u otras personas a su cargo, lo que a menudo también limita su flexibilidad de horarios y de movilidad geográfica. Además, en ocasiones tienen que enfrentarse a la poca empatía y prejuicios por parte de los posibles empleadores. Por todos estos motivos, es fundamental que el tejido empresarial se sensibilice con su situación y que se fomente la implantación de medidas que les ayuden a retomar las riendas de su vida.

Somos una empresa inclusiva y trabajamos para ofrecer oportunidades profesionales a personas de colectivos en riesgo de exclusión. El 80% de nuestra plantilla son mujeres y estamos muy concienciados con el problema de la violencia por eso contamos con protocolos de protección e igualdad de género continuados”, ha comentado Ricard Casas, director general de Personas y Cultura de la Compañía. Además, en ISS se programan charlas de concienciación interna y se trabaja junto a los representantes de los trabajadores para detectar casos de violencia de cualquier tipo y actuar en el mínimo tiempo posible.

ISS Iberia cuenta con una activa política de responsabilidad social y en España dispone de un plan de igualdad (el 26% de sus directivos son mujeres) así como un protocolo preventivo contra la violencia de género y de ayuda a la víctima, apoyado por los sindicatos CC.OO. y UGT. Fue la primera compañía de su sector en contar con un plan de este tipo.

Como parte de las acciones para dar visibilidad al problema de la violencia contra las mujeres, se repartirán más de 15.000 lazos morados que los empleados llevarán entre el viernes 23 y el lunes 26. De esta forma, la compañía se suma a la iniciativa de ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ y sirve de altavoz hacia sus clientes, y hacia la sociedad en general, de la necesidad de erradicar esta lacra social.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: