inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
24/03/2017
preparar para imprimir

Investigadores de retail de la Universidad de Napoles en ESCODI

 

ESCODI, como centre adscrito a la Universitat de Barcelona, ha acogido un encuentro de investigadores del retail para debatir sobrio estructures comerciales en las ciudades.

ESCODI, la escuela universitaria de comercio y como centro adscrito en la Universitat de Barcelona (UB), ha acogido un encuentro del grupo internacional de investigación «City, Retail & Consomption» liderado por la Universidad de Nápoles y con una importante implicación de la UB a través de su Departamento de Geografía.


Investigación en retail
Los investigadores de Nápoles y del departamento de Geografía de la UB se han reunido con profesores de ESCODI interesados en la investigación para realizar un seminario sobre la estructura comercial de grandes ciudades y sus áreas de influencia.
En concreto, la Dra. Libera de Alessandro de la Universidad de Nápoles, ha expuesto su análisis sobre la estructura comercial de Nápoles y sus investigaciones sobre las calles comerciales y de lujo. Mientras que Àlex Morcuende y Eduard Montesionos de la UB, han aportado sus conclusiones sobre la materia pero en referencia a la área metropolitana de Barcelona. En el encuentro también han asistido miembros del Servicio de Comercio de la Diputación de Barcelona.


Impulso de la investigación en ESCODI
Este encuentro es un ejemplo del trabajo de ESCODI en el campo de la investigación y desarrollo del conocimiento en el comercio y retail a nivel internacional. Como centro universitario, ESCODI ya ha elaborado varios estudios e informes sobre el desarrollo del comercio en el territorio así como también de los cambios de hábitos del consumo. Por otro lado, también realiza la encuesta sobre la salud del comercio y la captación de talento en el sector.

 

ESCODI, la escuela universitaria de Comercio, Distribución y Retail, imparte formación universitaria y formación para los comerciantes y profesionales del comercio, con más de 25.000 alumnos desde el año 2000. ESCODI impulsó la primera carrera universitaria especializada en retail en España, y como escuela adscrita en la Universitat de Barcelona imparte el Grado en Gestión de empresas en Comercio y Distribución.


www.escodi.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: