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Martes 16 de octubre de 2018
04/09/2018
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INTEROVIC traslada la sostenibilidad de la carne de cordero, lechal y cabrito a 21,5 millones de personas

 
 
     

Las carnes de cordero, lechal y cabrito no son solo un pilar indiscutible de nuestras tradiciones culturales, económicas y gastronómicas. Son, además, un elemento esencial a la hora de cuidar el medio ambiente por todos los beneficios que aporta el pastoreo tradicional de ovino y caprino al fomento de la biodiversidad y a la conservación de los espacios naturales.

Este es el mensaje que el sector español, agrupado en la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), y la Unión Europea quieren trasladar a los ciudadanos. Para ello, han puesto en marcha un Programa Europeo de tres años de duración, que incluye, entre sus principales actuaciones, el desarrollo de piezas informativas propias, como los spots de 20 y de 30 segundos, y su difusión coordinada en un plan de medios multisoporte.

 

Programación estratégica

Durante este verano, se ha llevado a cabo una nueva oleada del plan de medios. El núcleo principal se ha centrado en la televisión, combinando tanto inserciones convencionales como momentos internos. Se ha creado una sinergia entre las emisiones de los spots, con un peso destacado de las colocaciones en prime time y en posiciones preferentes, con la realización de momentos internos que, con una duración superior, permiten un mayor desarrollo de los conceptos del programa. A lo largo del mes de junio, donde se ha concentrado el grueso de la presencia televisiva, las difusiones de las piezas de la campaña han permitido generar un total de 100.829.300 millones de contactos y 856,1 GRP’s con uno de los colectivos más relevantes a nivel estratégico del programa europeo: los responsables de la compra en el hogar.

En coordinación con la presencia televisiva, se ha programado la presencia en cines de Madrid y Barcelona. En concreto, han sido un total de 871 salas, repartidas entre las 409 de la ciudad Condal y las 462 de la capital. Las dos versiones de los spots de la campaña, con la calidad única de imagen y sonido que solo permiten los cines, han impactado a 1.994.799 espectadores de un target tan importante para el programa europeo como es el familiar.

 

Tendencia en la red

La oleada veraniega ha dedicado una atención destacada al ámbito online, por su potencial a la hora de generar tendencias y por ser uno de los canales principales o únicos de las franjas más jóvenes de la población. La segmentación característica de este canal ha permitido que focalizar los destinatarios en colectivos con intereses en medio ambiente, salud, ecología, alimentación saludable o gastronomía, por su potencial permeabilidad a los mensajes del Programa Europeo.

Gracias a la apuesta por páginas de referencia en la red, como es el caso de Facebook o Audience on Demand, se han generado 1,2 millones de contactos en individuos de 20 a 35 años, con los que se ha interactuado a través de herramientas online como vídeos, gráficas, elementos interactivos… El engagement logrado por esta acción ha sido de 24,53%, unos datos positivos dentro de la media para COD.

 

Con los profesionales del sector

El contacto con los hombres y mujeres que forman el sector del ovino y caprino español ha sido otro de los ejes por los que se ha desarrollado el plan de medios multisoporte del Programa Europeo. En este caso, los principales medios de comunicación de los agentes que forman la carne de cordero y cabrito de España, tanto en su versión online como en sus revistas impresas, han sido el escenario de una presencia publicitaria que ha generado más de 1,3 millones de contactos.  

 

INTEROVIC inició el pasado 31 de mayo un programa europeo bajo el lema: “Carne de cordero y cabrito, disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo”, una iniciativa que desarrolla en dos países, España y Hungría, con la puesta en marcha de una amplia agenda de actividades a lo largo de los próximos tres años bajo el eje de la sostenibilidad. Acciones coordinadas para animar al consumidor a vincular origen, calidad, potencial gastronómico y su contribución a la conservación del medio ambiente y del tejido rural.

La Unión Europea reconoce al ovino como una carne sostenible que favorece la protección del medio ambiente



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