inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
24/01/2018
preparar para imprimir

Interovic presente en Madrid Fusión

 
 
  

Muestra sus nuevos cortes de lechal y cordero de la mano de Ricard Camarena

La Interprofesional del Ovino y del Caprino, INTEROVIC, ha estado presente en la XVI edición de Madrid Fusión que finaliza hoy, 24 de enero, en Palacio Municipal de Congresos de la capital. Una de las ferias referentes en el sector HORECA.

Ubicados el stand S (cercano al stand número 20), los asistentes que se acerquen hasta hoy al Stand de la interprofesional pueden vivir una experiencia de realidad virtual gracias a unas gafas inmersivas. En concreto se trata de unas Oculus Rift con un PC gaming de alto rendimiento.

La actividad está dirigida a que el usuario pueda conocer los nuevos cortes de lechal y cordero de un modo innovador e informativo, en el que se trata de recrear un entorno natural, el restaurante de las 4.000 estrellas.

Para que la experiencia sea completa, se está modelando el entorno en 3D. Una técnica que permite 6 grados de libertad (moverse libremente por el espacio) frente a las imágenes 360 que tan solo permiten 3 grados (es decir, el movimiento de cabeza).

Para recrear el producto, y experimentar así mejor 3 de los 11 cortes, se ha empleado la fotogrametría, un sistema que permite escanear en 3D objetos de gran realismo.

Además, INTEROVIC también ha estado presente en el programa de actividades de Madrid Fusión con un taller de cocina dirigido a 50 profesionales de la restauración por Ricard Camarena, de Ricard Camarena Restaurant. El taller impartido por Camarena (Una estrella Michelín y 3 soles Repsol) ha tenido lugar en el Salón 3 de 18:00h a 19:30h, ha consistido en la elaboración de cuatro recetas a partir de los nuevos cortes de lechal y cordero. Camarena ha estado acompañado por el reputado carnicero madrileño, Juanjo López, quien ha participado en el proceso de creación de los 11 cortes para modernizar la percepción de carne lechal y adaptarse a las nuevas necesidades y hábitos del consumidor.

Las cuatro recetas que se han elaborado han sido: paletilla lechal como un kebab, doble Burger “pulled lamb”, churrasco de cordero Teriyaki y carrillón de cordero glaseado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: