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INTEROVIC presenta mañana en Meat Attraction la campaña Busca el Origen Nacional 

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) presenta mañana a sus socios, en el marco de la Feria del sector cárnico, Meat Attraction, la campaña más esperada para estas navidades que permitirá al consumidor diferenciar bajo el lema “Busca el origen nacional” el cabrito y cordero nacional del importado.  
 
La campaña se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, con varias acciones en el punto de venta donde se identificará claramente el origen español del lechal, cordero y cabrito. También se emitirá un spot en televisión en franja horaria de máxima audiencia en las principales cadenas de ámbito nacional.

Con motivo de esta campaña, la Interprofesional ha organizado mañana una jornada en la que se pondrán en valor, además, las cualidades nutricionales y diferenciales de esta carne.

Jornada Carne de lechal, cordero y cabrito: Rica como siempre, sana como nunca “busca el origen nacional”
La Jornada tendrá lugar en el Foro de Meat Attraction, Pabellón 3 de IFEMA a las 12:30 horas.

Comenzará con la intervención del Dr. Fermín López, del Instituto de Investigaciones Agrarias La Orden-Valdesquera (Cictex) con la ponencia: “Valoración nutricional de la carne de lechal, cordero y cabrito del siglo XXI” para dar a conocer las cualidades de esta carne y que hoy por hoy en el siglo XXI ha pasado de ser una carne proscrita a un carne prescrita.

Se apoyará en el estudio nutricional que se ha realizado al cabrito y cordero español cuyos resultados se han publicado en la base de datos oficial de componentes nutricionales de alimentos (Bedca). Este estudio científico ha sido realizado por la Universidad de Zaragoza y la de Extremadura con excelentes resultados que desmienten el carácter pernicioso de las grasas de cordero en cantidad y calidad.

Posteriormente, a las 13:00h, tomarán la palabra el Dr Fernando Civeira y la Dra Rocío Mateo del Hospital Universitario Miguel Servet, de Aragón, para hablar de los beneficios de las dietas ricas en carne de ovino, destacando, también las propiedades y ventajas de consumir carne de lechal y cordero en cualquier tipo de dieta.

A las 13:30 horas, Mercedes Honrrubia, directora de la cuenta de INTEROVIC en AGR Food Marketing, dará a conocer las acciones que se han programado durante noviembre y diciembre para que el consumidor español pueda distinguir el producto nacional del importado, con acciones en el punto de venta y también con un amplio despliegue en televisión.

Con esta campaña, que INTEROVIC financia exclusivamente a través de la Extensión de Norma, se diferenciará el origen nacional o español de toda la carne de cordero y de cabrito que se vende. Así, estará más claro ver el cordero de importación, que muchas veces oculta su origen en su etiquetado. 

Esto permitirá al consumidor elegir el producto que compra, o bien de origen nacional, un producto más fresco al ser de proximidad, y con todas las ventajas que tiene un producto fresco, o bien un producto de otro origen, con mucho menor vida útil.  Cabe recordar también que el producto importando lleva más días sacrificado y ha recorrido miles de kilómetros dejado más contaminación y huella de carbono.

La estrategia de INTEROVIC es comunicar al gran público y a los colectivos prescriptores la calidad que la carne de cordero y cabrito como sana, natural, sabrosa y sostenible.
 

INTEROVIC está compuesta en su rama productora: por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación Nacional de Ganaderos Recriaderos de Ganado Ovino de Carne (OVICEBO), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Y por parte de la rama industrial/comercializadora: por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (APROSA), la Asociación Española del Curtido (ACEXPIEL), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (ANAFRIC), la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de Ovino-Caprino (ANICOC), la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y Cooperativas Agro-alimentarias de España.