Al día

Intermodal Forwarding obtiene la Certificación Great Place to Work

Intermodal Forwarding compañía del grupo VASCO, multinacional familiar perteneciente al sector logístico y de transporte de mercancías, ha conseguido la Certificación que la califica como un Gran Lugar para Trabajar, dando continuidad a su apuesta por la excelencia en la gestión de todos sus elementos que ya en diciembre le llevó a recibir de manos de la Consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, la A de bronce de Euskalit, siendo la primera firma del sector del transporte en recibir esta acreditación. 

En esta ocasión, Intermodal Forwarding ha realizado un diagnóstico del ambiente organizacional, siguiendo la metodología de la consultora Great Place to Work®, líder en identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar incluyendo un cuestionario global realizado a los empleados. De esta forma se ha acreditado que Intermodal Forwarding es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

De los resultados de la encuesta se desvela que la camaradería y el orgullo de pertenencia se encuentra entre los valores más destacados por sus equipos. Y en concreto, se recoge la especial valoración que sus profesionales hacen del entorno de trabajo saludable y seguro donde prima su bienestar físico y mental, y de los planes formativos y de promoción que permiten a las personas trabajadoras desarrollarse dentro de la empresa. Así como del trato que reciben por parte de la empresa en la que se sienten totalmente integrados, respetados y tratados como si formasen parte de una familia.

Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por Intermodal Forwarding destaca toda la labor realizada para fomentar planes de formación individualizados y un plan de bienestar físico y emocional, así como sus esfuerzos para promover la formación e incorporación de talento junior y mantener la colaboración con centros educativos para impulsar dicha formación e incorporación de nuevo talento.

Para Mikel Lavín, CEO de Intermodal Forwarding “Esta certificación supone un premio compartido para toda la organización, del primero al último, ya que gracias a todas las aportaciones hacemos que Intermodal Forwarding sea posible”. Además, considera que esta certificación otorga el reconocimiento externo al buen hacer de Intermodal.

“Hoy nos sentimos orgullosos porque este reconocimiento avala que en Intermodal tenemos un compromiso total con la excelencia a todos los niveles y las personas ocupan un lugar central en nuestro sistema y así se ha podido reflejar con una organización externa y objetiva” explica Mikel Lavin.

www.intermodalforwarding.com